Compartir

El año 2019 empieza a lo grande en el mundo de los videojuegos: son muchos los títulos tan aclamados por la comunidad los que se ven ya en el horizonte… y lo más importante, sean exclusivos o no, no está de más decir que todos los usuarios de cualquier plataforma lo pasarán en grande estos próximos meses.

Todo debería ser paz y alegría, con algún pique entre consoleros que siempre los hay, pero por supuesto, esto está más que lejos de la realidad, al menos en redes sociales. Así que, ¿por qué no? Volvemos con una opinión centrada en el tema social.

Dejando de lado que muchos rechacen al héroe de Overwatch Soldado 76 por el hecho de haber dejado caer que es homosexual -mejor no voy a dar mi opinión al respecto-, aún siguen los listos de turno intentando dar o quitar carnets de ‘gamer’ como si de la propia Guardia Civil se tratasen. Si. Esos que están esperando cualquier detallito para soltar algún comentario que ponga en duda lo buen jugador que eres o si de verdad te gustan los videojuegos.

¿Que subes fotos propias a tus cuentas? No eres gamer. ¿Que no consigues platinos o similares? No eres gamer. ¿Que te gusta hablar de fútbol? Pues tampoco. Porque para ellos un gamer de verdad es aquel que no tiene vida más allá de la pantalla, que no disfruta de ella, que no tiene amigos o trabajo y se dedica única y exclusivamente a los videojuegos. O al menos eso parece.

Por que explicadme qué tiene que ver tener cuentas como de Instagram -donde subes fotos y vídeos, porque otra cosa no puedes subir-, tener autoestima suficiente para subir fotos nuestras porque queremos, porque básicamente nos da la gana, con lo creíbles o serios que podamos ser a la hora de hablar, opinar o jugar a videojuegos.

Pero, ¿sabéis qué es lo peor de todo esto? Que esto pasa casi exclusivamente solo con mujeres. Centenas y centenas de hombres hablan en redes sociales sobre videojuegos y suben fotos suyas pero, ¿por qué a ellos no se les pone a prueba? Pues porque son hombres. Y para este tipo de gente no hacen falta más motivos porque los hombres son todos unos entendidos en el tema y las mujeres acabamos de empezar o decimos que nos gustan los videojuegos para gustarles a ellos. Nótese la ironía.

¿Qué les mueve a tener conductas así? Pues quién sabe. Quizás por envidia por que X persona tiene un videojuego y ese no se lo puede comprar. Quizás porque la gente apoya a esa persona en sus opiniones y a ese no, o a lo mejor es que pretende gustar a esa mujer. Lo típico de niño de parvulario que pega a niña de parvulario porque le gusta. Oye todo puede ser, como ya de por si tienen una conducta infantil, personalmente nada me sorprende a estas alturas.

Por suerte, los que no quieren jugar con un personaje por su sexualidad o por su género, los que ponen en duda la credibilidad de las mujeres en la industria y los ‘repartecarnets’ están en el mismo saco. Son fáciles de descubrir.

Lo que si tengo claro, y que mucha gente debería meterse en la cabeza, es que cada cual es libre de hablar y hacer lo que quiera y que no hay derecho a aguantar a gente que te pida ‘pruebas’ para saber si te gustan los videojuegos o no. Lo que deberían hacer es centrarse menos en los demás y jugar más, que para eso existe este maravilloso arte hecho hobby, no para juzgar lo que hacen o no el resto. ¡Basta ya de tanta caza de brujas gamer sin sentido!

Os dejo, no vaya a ser que de escribir me quiten 6 puntos del carnet gamer.


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *