Compartir

El videojuego español ‘Mundo de Nubla’ vio la luz en el año 2016, y finales de este 2018 recibiremos su secuela, llamada ‘Nubla 2 M. La ciudad en el centro del mundo’, el juego desarrollado por el estudio madrileño Gammera Nest y el Área de Educación del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

En la continuación de la saga empezaremos con la búsqueda de ‘La ciudad en el centro del mundo’, el lugar donde podrán devolver la memoria a ese mundo que ahora la ha perdido. Pero no nos será tan fácil llegar hasta allí, ya que la ciudad no está en un lugar físico, sino que está más allá de los sueños y nuestro viaje sin duda será duro y peligroso. Para lograr nuestro objetivo contaremos con varios protagonistas, a parte de Nubla, y también recibiremos ayuda de otros habitantes de ese mundo que iremos encontrando en el camino.

El juego ha sido presentado en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, siendo una aventura gráfica cuya historia basa sus escenarios en cuadros del museo y establece un diálogo a los videojuegos con el arte.

Sin duda, nos encontramos ante un título de gran calidad, siendo capaz el pasado lunes de alzarse con el premio Titanium al Mejor Serious Game del año 2018 en el festival Fun & Serious, uno de los galardones de videojuegos más importantes de Europa.

Podremos hacernos con el a partir del jueves 20 de diciembre, en formato digital para descarga a través de PlayStation Store a un precio de 12,99 €. Inicialmente estará disponible para España y Reino Unido, y a partir de enero en Alemania, Portugal, Italia y Francia. Finalmente se espera su salida en Estados Unidos en marzo del próximo año. 

El cartel de Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo

Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *