Compartir

Dreamhack

Entre los días 13 y 17 de diciembre tuvimos la oportunidad de asistir a la Dreamhack celebrada en Sevilla. La exposición tenía lugar los días 14, 15 y 16, dejando los días 13 y 17 como días añadidos para la Lan Party. Dreamhack se trata de un evento donde probar la última tecnología, jugar a tus juegos favoritos en las mejores condiciones, conocer las novedades del sector y aprovecharte de las mejores ofertas. Igualmente, es un evento donde poder ver torneos nacionales e internacionales de eSports y gozar del ambiente que se forma con estos campeonatos.

Un amplio catálogo con el que jugar

En la exposición había diferentes stands en los que se podía jugar a Fortnite Battle Royale, Player Unknown Battlegrounds, FIFA 19, Battlefield V, los juegos de conducción Gran Turismo Sport y Fórmula 1 2018, así como también títulos de lucha en el stand Arena, como son Street Fighter V, Dragon Ball Fighter Z, Soul Calibur VI y Tekken 7.


Torneos para todos los gustos

Durante el evento se disputaron varios torneos de eSports. En el stand Arena se dieron torneos de Street Fighter V, Dragon Ball Fighter Z y Tekken 7. Mundo GT también ofreció diferentes finales los días 15 y 16. Como protagonistas estaban los títulos Gran Turismo Sport y Fórmula 1 2018. También los fans del género musical tuvieron su dosis, el título de Ubisoft, Just Dance, ofreció un torneo de baile para todo aquel que quisiese participar, hubo un increible torneo del mejor guitarrista en Guitar Hero o incluso un concurso para marcarse un bailecito de moda el Fortnite y entrar en el sorteo de una silla gaming. Y por último, Hearthstone tuvo también su espacio donde disputar múltiples enfrentamientos.


Grandes competiciones. La Dreamcup

La Dreamcup se disputó los días 15 y 16, era un gran torneo que estaba conformado por grandes títulos eSports, con la presencia de equipos muy conocidos. Los juegos eran los siguientes:

Rainbow Six Siege: se enfrentaron Calce Team contra Herbania, con victoria de este último.

Player Unknown Battlegrounds: en este torneo, los equipos con mayor puntuación estaban de cara al público. X6tence y Aboriginal eran los favoritos, X6tence se hizo con la victoria en una partida más que exigente.

Counter Strike Global Offensive: Play 2 pay a Party se enfrentó a Carrito Spain, y fue éste quien acabó levantando la copa.

Presencia de grandes marcas

Corsair, HP by OMEN, Hyper X, Lenovo con su tecnología Legion, Nacon con sus mandos profesionales, Zowie con su gama de ratones gaming, Razer, Movistar o Monster fueron algunas de las marcas que estuvieron presentes.

Ademas de videojuegos, en la exposición se dio también una exhibición de Star Wars con grandes personajes como Darth Vader acompañado de Stormtroopers. Nos ofrecieron una serie de peleas coreografiadas propias de la saga, todo ello con la prensencia de su mejor música. Así como una pasarela de Cosplay donde encontrábamos personajes conocidos de diferentes videojuegos.

Un espacio donde comprar

Hablmaos de la Dreamhack Store, donde nos podíamos hacer con todo tipo de complementos como gorras, camisetas, pantalones, etc. Y para los amantes de los peluches, había también un stand muy colorio donde disponían de un gran catálogo de ositos y… gatos, gatos por todos lados. Además, Mediamarkt dispuso una enorme tienda con algunas rebajas interesantes en la que, además de comprar, pudimos participar en un reto de carreras contrareloj para entrar en el sorto de unos cascos… lamentablemente, somos unos negados en la materia.

Ha sido un gran evento con propuestas muy interesantes y divertidas, en un ambiente más que sobresaliente. Esperamos su vuelta para diciembre de 2019.


Compartir

Por Rafa1995

Me encanta perderme en el mundo de los videojuegos, el cine, la música y la literatura. Me hubiese gustado vivir en la Ciudadela, pero es lo que hay. Viva Mass Effect.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *