Compartir

La organización de los Game Developers Choice Awards ha seleccionado a Amy Hennig como ganadora del Lifetime Achievement Award. Se trata de un premio otorgado a una persona con un amplio currículum a sus espaldas. Entre algunas de las personalidades que ya cuentan con este premio se encuentran: Shigeru Miyamoto, TIm Sweeney o John Carmack.

Hennig se ha dado a conocer ante el gran público por ser su trabajo en la serie Uncharted con Naughty Dog. Trabajó como directora en la primera entrega y como directora creativa en la segunda y tercera. Aún así, su carrera comenzó mucho antes, pues en los años ochenta estuvo trabajando en una joven Electronic Arts. Posteriormente trabajó en Crystal Dynamics como escritora y directora de Legacy of Kain. En el año 2014 volvió una vez más a Electronic Arts, concretamente a Visceral Games, para trabajar en un proyecto de Star Wars. Recientemente, Amy Hennig ha decidido dejar las grandes empresas a un lado y fundar su propio estudio.

El evento de entrega de este premio tendrá lugar durante la Game Developers Conference, en un evento que se celebrará el 20 de marzo de 2019 en el San Francisco Moscone Center.


Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *