Compartir

[Análisis] Super Mario Party

Super Mario Party ha experimentado  un fuerte lanzamiento vendiendo 1,5 millones de copias desde el pasado 5 de octubre.

Super Mario Party prometía ser uno de los grandes lanzamientos de Nintendo este año 2018. Fue lanzado por sorpresa en el pasado E3 , siendo unas de las pocas novedades que ofreció Nintendo en la feria. Las primeras impresiones fueron bastantes buenas, ya que el título parecía lo suficientemente original y divertido para superar a los últimos juegos de la saga,  algo de capa caída. Una vuelta a los orígenes, intentando conectar con nuevos usuarios de mano de la híbrida de Nintendo.

Tal y como ha comentado el director de Nintendo, Shuntaro Furukawa: “Super Mario Party es la última entrega de la saga Mario Party, y también es un retorno a las raíces de la serie con una mecánica de juego menos complicada. Es un título repleto de jugabilidad que todos los usuarios disfrutan, y que se basa en el concepto de: juego en cualquier momento, en cualquier lugar, con cualquiera”.

Es obvio que con sus declaraciones da a entender el interés que tiene por hacer que la saga interese a todo tipo de público. Una buena forma de convertir a Super Mario Party en el centro de las reuniones sociales, como un juego de mesa más. Tal y como señala Furukawa: Es un título pensado para todos los tipos de jugadores. Desde los jugadores habituales hasta los novatos, todos pueden disfrutar del juego juntos. Esperamos que se convierta en un imprescindible en momentos como fiestas donde la gente se reúne”.

En relación al informe financiero anunciada por la compañía nipona, Furukawa declara: “Las buenas críticas de lo consumidores se han visto confirmadas por su datos de venta. La venta global ha superado los 1,5 millones de unidades desde su lanzamiento el 5 de octubre. Super Mario Party ha tenido una llegada al mercado fuerte en comparación con otras entregas de la saga”.Super Mario Party no sólo ha tenido un buen lanzamiento, si no que además, las ventas de los Joy-Con también han aumentado. Un título que vale mucho la pena jugar en compañía, tal y como dejamos constancia en nuestro análisis hace unas semanas. Podéis verlo en el siguiente enlace: https://www.vidaopantalla.es/2018/10/analisis-super-mario-party/.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *