Compartir

El catálogo de Nintendo Switch no para de crecer superando los 1.000 juegos. Por ello, la compañía lanza un vídeo recopilatorio para celebrarlo.

Nintendo Switch salió al mercado el 3 de marzo de 2017 con apenas una veintena de títulos (o menos). Siguiendo la estrategia que suelen tener las consolas de la gran N, fue lanzada junto a un nuevo The Legend of Zelda. Desde el primer momento prometieron un juego triple A cada mes y, aunque no siempre lo cumplieron, es obvio que han intentado llevar a la consola el mayor número de juegos posible. Una buena forma de intentar conseguir un catálogo rico y variado en géneros, un problema que lleva mucho tiempo teniendo la compañía nipona.

Gracias a una planificación de lanzamientos a veces un tanto discutida, Nintendo Switch ya tiene un catálogo muy extenso. Especialmente para no llegar a los 2 años de vida. En el vídeo recopilatorio que ha lanzado Nintendo podemos comprobar la variedad de su catálogo. Desde el inminente Super Smash Bros Ultimate, el nuevo Pokémon Let’s Go que sale este próximo viernes, Splatoon 2, Diablo III: Eternal Collection, Fornite, Fifa 19, Super Mario Party, Darksouls Remastered, Nintendo Labo, Go Vacation, Mario Kart 8 Deluxe…

No podemos olvidar otros títulos muy importantes de la gran N no tan recientes como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey o Xenoblade Chronicles 2. Además de títulos típicos de la compañía y algunos multiplataformas, Nintendo Switch se ha nutrido de juegos independientes. Una variedad de títulos que además de Steam, están encontrando un fuerte apoyo en Nintendo. Auténticas joyas que no tienen nada que enviarle a triples A. Juegos como: Hollow Knight, Undertale, Celeste, Stardew Valley, Super Meat Boy, Dead Cells…

Un amplio catálogo con el que Nintendo Switch intenta atraer a toda clase de jugadores. Un buena forma de despertar interés en los usuarios que todavía no están  interesados en la consola. Hace muy poco supimos que la híbrida de Nintendo ya había superado en ventas a Gamecube. Nos queda por saber si alcanzará su objetivo de los 20 millones para su segundo año fiscal. Os dejamos en enlace con el vídeo recopilatorio:

https://www.youtube.com/watch?v=gPHxBhBFI6I


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *