Compartir

Super Mario Odyssey lidera las ventas en Nintendo Switch con la increíble cifra de más de 12 millones de copias vendidas.

Como ya comentamos esta semana, Nintendo Switch ya ha vendido más consolas que Gamecube, un total de 22,86 millones. Una cifra espectacular, teniendo en cuenta que lleva poco más de año y medio en el mercado. Sumándose a esta noticia, nos llega la de los 10 juego más vendidos de la consola hasta el momento. Todos ellos muy conocidos, algunos incluso buques insignias de la compañía nipona.

Os dejamos la lista de los 10 juego más vendidos a 30 de septiembre de 2018:

  1. Super Mario Odyssey: 12,17 millones
  2. Mario Kart 8 Deluxe: 11,71 millones
  3. The Legend of Zelda: Breath of The Wild: 10,28 millones
  4. Splatoon2: 7,47 millones
  5. 1-2 Switch: 2,64 millones
  6. Mario Tennis Aces: 2,16 millones
  7. ARMS: 2,10 millones
  8. Kirby: Star Allies: 2,10 millones
  9. Donkey Kong Country: Tropical Freeze: 1,67 millones
  10. Xenoblade Chronicles 2: 1,53 millones

Lo más destacado de la lista, entrando directamente el número 1 del podio, es Super Mario Odyssey. No nos extraña nada teniendo en cuenta que se trata de la mascota más popular de Nintendo. Lo realmente increíble es el ratio de Super Mario Odyssey por consola: más de la mitad de los usuarios de Nintendo Switch tienen el juego. Ya no podemos poner en duda que Nintendo ha conseguido que le título interese tanto a los más pequeños de la casa como a los mayores.

Uno de los casos más sorprendentes ha sido sin duda la quinta plaza para 1-2 Switch. El título de minijuegos que salió en el momento del lanzamiento de la híbrida, ha vendido especialmente bien. Puede que la nostalgia haya influido, rememorando los tiempos de Wii Sports y Wii Sports Resort.

A destacar también el amplio recorrido del GOTY de 2017: The Legend of Zelda: Breath of The Wild. El título ya sobrepasa los 10 millones y probablemente siga vendido muy bien a los largo de la vida comercial de Nintendo Switch. Un título que cambió las bases de sus predecesores con un total acierto.

Otro de los grandes denominadores comunes de la lista son los tan defenestrados ports, en este caso de WiiU. Aparecen representados en la lista en los puestos 2 y 9: auténticos juegazos que se merecían sin duda una segunda oportunidad.

En los restantes puestos de la lista aparecen tanto continuaciones de sagas muy importantes (Splatoon, Mario Tennis, Kirby, Xenoblade) como IPs nuevas (ARMS). A destacar el buen rendimiento de un RPG tan de nicho como Xenoblade Chronicles 2. Por otra parte, pese a no estar incluido en la lista, sabemos que Mario + Rabbids Kingdom Battle ya ha vendido más de 2 millones de copias.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *