Compartir

El 23 de de noviembre es la fecha de lanzamiento de los mandos estilo Gamecube, poco antes del lanzamiento del esperado Super Smash Bros Ultimate.

Fue a finales de julio cuando P2P, la compañía de periféricos y accesorios, anunció unos nuevos mandos estilo Gamecube para Nintendo Switch. Estos mandos, pensados inicialmente para acompañar al lanzamiento de Super Smash Bros Ultimate, nos incitan a la nostalgia. Y es que Smash Bros es uno de los buques insignias de Nintendo y, especialmente Super Smash Bros Melee, caló mucho en los usuarios. Tal vez por eso mismo, han pensado en homenajear de alguna forma a la Gamecube, una de las mejores consolas de Nintendo que tuvo menos éxito.

Aunque inicialmente se esperaba el lanzamiento para diciembre, acompañando al de Ultimate, podremos empezar a probarlos un par de semanas antes, el 23 de noviembre. Tal y como fue anunciado en su momento, habrá una gama de tres mandos con diferentes colores y emblemas. De esta forma, podemos encontrar uno amarillo en el que sale Pikachu, otro azul con el escudo de Link de The Legend of Zelda y uno rojo con la M de Mario. Desde luego, tres mandos para todos los gustos, con decoración basada en las más importantes mascotas de Nintendo.

Los mandos, siguiendo el estilo retro que le caracterizan, tiene un extenso cable de 3 metros , el cual se conectará con conexión USB. Aunque otras otras empresas tienen sus versiones, la de Nintendo es única. Jugando una vez más con el diseño de sus periféricos, la palanca derecha es sustituible. Puedes tener tanto una al estilo de la principal con joystick como otra inspirada en el c-stick, el botón pequeño y amarillo nacido en la Nintendo 64. Desde luego, un diseño muy original para un periférico, adaptable a todo tipo de situaciones.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *