Compartir

Xenoblade Chronicles 2, el segundo juego de la saga de Monolith Soft, supera las previsiones de ventas de Nintendo, especialmente en Occidente.

Xenoblade es una saga que nació en Wii quizás sin demasiadas pretensiones de lanzamiento fuera de Japón. Desde luego no fue así, y aunque el juego tardó bastante en llegar a Europa, fue gracias al apoyo de la comunidad y de diversas webs de videojuegos que pudo ver la luz fuera del país nipón. A pesar de su escasa distribución y publicidad, algo relativamente normal en algunos de los mejores juegos de Wii, caló bastante en todo el mundo. Fue recibido con muy buenas críticas y convenció a los usuarios, teniendo unas ventas nada despreciables.

Un par de años después, se lanzó Xenoblade Chronicles X para la Wii U, que si bien bebía bastante del primero, no era una secuela directa. Tanto la trama, la estética de ciencia ficción, y parte de la jugabilidad, distaban bastante de la primera parte. A pesar de tener un buen recibimiento, de momento Monolith Soft no ha decidido hacer una continuación directa. En lugar de eso, prosiguieron la saga con una secuela directa del primer juego, en cual había tenido más éxito.

Tras el anuncio de la fecha de salida en el E3 de 2017, Xenoblade Chonicles 2 fue lanzado en diciembre del pasado año con mucha expectación. Aunque se mantenían los enormes mundos marca de la saga, había hecho algunos cambios quizás discutibles. Además de un diseño de los personajes estilo anime, se ahonda en los blades y en sus características como acompañantes de los pilotos. Ya partiendo con la ventaja de ser una saga conocida entre los nintenderos, el juego fue muy bien recibido por la prensa especializada y los usuarios. Quizás surgió algo de controversia con respecto a sus sistema de combate, el más complejo de todos los Xenoblade hasta ahora, pero no por ello tedioso ni especialmente complicado.

Con tantos factores a su favor, no nos extraña que Xenoblade Chonicles 2 se haya convertido en el juego más vendido de la saga. Hablamos de nada más y nada menos que 1,42 millones de juegos vendidos en todo el mundo, una muy buena cifra para un juego de este género con un parque de consolas aún en crecimiento.

Tetsuya Takahashi, director del juego, ha explicado que “desde el punto de vista de las ventas, debo de decir que Xenoblade Chonicles 2 ha superado las previsiones. Hemos visto más gente apostando por el juego y probándolo en Norteamérica y Europa de las que habíamos previsto”. “Todavía es pronto para la expansión de Torna, pero teniendo en cuenta lo que hemos podido ver en Japón, las ventas están también superando nuestras previsiones”. Además, en relación a una posible continuación tanto de este juego como del X, comenta: “ Se podría explorar una tercera opción y seguir un camino que no haya sido recorrido antes. Soy una persona que se aburre una vez ha hecho ya algo. Si la saga continúa, podríamos ver otra opción”.

Mientras esto no ocurre, ya podremos tanto disfrutar de Xenoblade Chonicles 2 como de su expansión, que narra los hechos ocurridos antes de esta segunda parte y está centrada en la historia de los carismáticos guerreros de Torna.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *