Compartir

Wandersong tiene más éxito en la híbrida de Nintendo que en Pc, algo que ya está empezando a ocurrir con cierta frecuencia.

Podría haber varios factores que hagan que algunos juegos indie se vendan más en Nintendo Switch que en Steam. Lo cierto es que la plataforma desarrollada por Valve Corporation distribuye una cantidad de videojuegos al mes que difícilmente los usuarios van a demandar. Nintendo Switch, con un catálogo menos extenso, puede centrarse en que algunos títulos encuentren su nicho en el mercado.

En este ocasión el título del que hablamos es Wandersong, un colorido juego musical de puzzles. En este juego de Greg Lovanov, os pondréis en la piel de un bardo que tiene que salvar el universo de su destrucción. Un propuesta muy original, mezclando situaciones tan diferentes como son interactuar con otros personajes o resolver puzzles a través de la música.

Wandersong está disponible desde el 27 de septiembre tanto en Pc como en Nintendo Switch. Greg Lovanov señala que la versión de Switch está superando ampliamente en ventas a la de Pc. Las ventas de la eShop son prácticamente el triple que las de Steam, teniendo un número de usuarios muy inferior. Aunque no da cifras ni siquiera estimadas, y el juego tan sólo ha salido hace un par de semanas, está claro que Wadersong ha llamado más al atención entre los usuarios de Switch.

Una muestra de que la tendencia del mercado no es tan obvia como nos podemos pensar, y puede que a veces haya otros factores que influyan en las ventas además de la propia calidad del juego. Es realmente muy complicado llegar a saber qué juegos van a tener éxito y en qué plataforma.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *