Compartir

La compañía declara que habían prometido Hollow Knight para WiiU pero los patrocinadores estaban demasiado entusiasmados con el lanzamiento de  Switch.

Hollow Knight se ha convertido por mérito propios en uno de los juegos más destacados del pasado año 2017. A las impresionantes 1 millón de copias vendidas en PC, se suman las 250.000 vendidas las dos primeras semanas de lanzamiento en Nintendo Switch. Un juego indie que finalmente ha recogido sus frutos, pero que no estuvo exento de problemas en su desarrollo.

El diseñador de Hollow Knight, William Pellen ha explicado la razón de la cancelación de Hollow Knight para WiiU. Tal y como nos cuenta “Habíamos hecho algunas pruebas preliminares y se estaba ya ejecutando en WiiU con las funciones básicas. Pero su rendimiento habría requerido aun más trabajo. Fue difícil cancelar esta versión porque nos encantó WiiU, y habíamos prometido llevar el juego allí.. Pero analizando los tiempos, Switch se estaba convirtiendo rápidamente en la consola principal de Nintendo y nuestros patrocinadores ya se estaban mudando. Cuando hicimos el cambio, los patrocinadores estaban entusiasmados y Nintendo lo apoyó enormemente”.

Una verdadera pena que Hollow Knight no pudiese llegar a WiiU teniendo en cuenta que su lanzamiento estaba programado para ello. Aún así, es bastante comprensible por parte de los patrocinadores. Nintendo había dejado morir poco a poco a WiiU y era previsible el bombazo que resultaría la Switch.

No es el único miembro de Team Cherry que ha hecho declaraciones recientemente. A éstas se le une el supervisor de arte de Hollow Knight, Ari Gibson. Explicando el proceso de desarrollo del juego, nos comenta que “eliminamos una gran zona del juego, Boneforest…Era una gran área del juego llena de lava. Eliminarla del juego fue difícil en ese momento. ¡Parecía tan genial! Pero tuvimos que hacer lo correcto”
“También redujimos significativamente el tamaño de Nido Profundo, lo que parece increíble dado lo enorme que terminó siendo. Pero la mayoría de los jugadores creo que nos agradecerían esa decisión.¡Pasar demasiado tiempo en Nido Profundo no es sano para nadie!».

Una serie de decisiones que seguro que que ayudaron al título de Team Cherry a convertirse en el gran juego que es a día de hoy. Hollow Knight está disponible para todas las plataformas en formato digital, y en 2019 llegará en formato físico. Pronto os dejaremos un análisis que despejará todas vuestra dudas si aún no habéis podido disfrutar de esta joya.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *