Compartir

Steam, la plataforma de distribución digital creada por Valve Corporation, logra llegar a los 90 millones de usuarios al mes gracias al mercado chino.

Aunque hace mucho tiempo que Steam forma parte de las vidas de los PC Gamers, no siempre ha sido así. La plataforma que nació en el año 2003 para la distribución digital de videojuegos, ha llegado a ser prácticamente un monopolio en el sector. Y es que Steam es, sin duda, la mayor plataforma de videojuegos digitales que hay actualmente, con propuestas para todos los gustos. Desde los mayores lanzamientos de grandes compañías, hasta las propuestas más originales de los desarrolladores independientes.

El crecimiento de la plataforma en comparación con el año pasado ha sido espectacular: de 67 millones a 90 millones de usuarios. El número de jugadores activos al día también ha dado un importante salto: de 33 millones en 2017 a 47 millones este año. El mayor número de jugadores simultáneos se produjo el pasado enero: 18,5 millones de usuarios. Parece ser que este hecho fue producido por la elevada popularidad del battle royale de moda PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Aunque recientemente la plataforma ha recibido críticas de algunos desarrolladores independientes, Steam está más vivo que nunca. Gran parte de este aumento de usuarios es debido al mercado chino. Los usuarios en China han llegado a 30 millones, 15 más que el año pasado. La plataforma ha aumentado la calidad de sus servicios en China, ofreciendo productos más del gusto del enorme país asiático. Steam ganó mucha popularidad en China gracias al videojuego desarrollado por Valve DOTA 2. Además, gracias a la traducción de sus juegos, un cambio de precios, métodos de pago locales y la obtención de juegos prohibidos en el país, consiguió aumentar su proyección.

Steam,  se ha puesto manos a la obra para conquistar al gigante asiático y, debido a ello, está desarrollando una versión exclusiva de la plataforma para China. Se llama Perfect World y cumplirá las exigentes leyes de censura del mercado chino.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *