Dom. May 22nd, 2022
Compartir

Una posible secuela de The World Ends With You podría estar en desarrollo, aunque no hay por ahora ningún comunicado oficial al respecto.

Corría el año 2007 cuando The World Ends With You fue lanzado para la portátil más exitosa de Nintendo, la inolvidable Nintendo Ds. Se trataba de un juego de rol de acción con estética de cómic desarrollado por el equipo de Kingdom Hearts. Un título que si bien no fue un éxito de ventas, fue ganando poco a poco muchos fans entre medios y usuarios.

Por ello, ya tenemos disponible para Nintendo Switch The World Ends With You: Final Remix, la versión definitiva en completo español. Entre las novedades de esta remasterización, podemos encontrar una nueva banda sonora rebosante de remezclas además de un capítulo completamente nuevo. Este capítulo se llama “A new day” y versa sobre acontecimientos acaecidos después del final del primer juego. El capítulo dura en torno a una hora y media y nos reta a que escapemos de una versión diferente de Shibuya. Mientras tanto, haremos frente a todo tipo de enemigos con diferentes tipos de restricciones y modificadores.

Como descubriremos al jugar este nuevo capítulo, parece ser que “A new day” es en realidad el prólogo de una secuela de The World Ends With You. Esta especulación tiene bastante fundamento, ya que la trama dejaría todo listo para una segunda parte en el que nos dirán que nos preparemos para siete nuevos días.

Square Enix aún no se ha pronunciado al respecto, así que hasta que no tengamos un comunicado oficial no podemos asegurar la existencia de esta secuela. Sin embargo, no han sido pocas las veces que la compañía ha dado algunas pistas acerca de la posible resurrección del título.

El directo creativo y diseñador de personajes Tetsuya Nomura (y de Kingdom Hearts) ha expresado en alguna ocasión su deseo de trabajar en una secuela. El mes pasado sin ir más lejos declaró sobre The World Ends With You: Final Remix:En lugar de llamar a esto remaster, me gusta pensar en esta versión del juego como un nuevo comienzo. Voy a trabajar tan duro en futuros desarrollos que os alegrará haber apoyado este juego con tanta pasión durante tanto tiempo”.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.