Compartir

Pokémon Go conquista de nuevo al público americano ante el inminente lanzamiento de Pokémon Let’s Go. ¿ Estaremos ante el resurgir de la aplicación?.

Pokémon Go fue todo un fenómeno en su lanzamiento. Aunque no tardó demasiado en dejar de generar interés en parte de los usuarios, la comunidad sigue manteniéndose unida. Una de las razones por las posteriores actualizaciones que se han ido haciendo del juego, ganando frescura. Otra es, probablemente, por el gran número de incursiones realizadas por la comunidad cada vez que un evento especial. Una nueva forma de jugar que destacó por su interacción con el medio añadiendo nuevos compañeros de aventuras.

Los analistas de Sensor Tower han observado un repentino incremento de los ingresos del título recientemente en el mercado americano. El 21 de octubre se alzó con el trono del juego con más ingresos, alcanzando el número 1. Hacía un par de meses que no sucedía algo así, concretamente desde el mes de agosto de este mismo año. En esa ocasión, habría que tener en cuenta de que se produjo la inclusión de los Pokémon de la región de Sinnoh. Así que con toda probabilidad, Carnivine, Pachirisu y Chatot animaron bastante el cotarro.

Teniendo en cuenta lo poco que falta para el lanzamiento de Pokémon Let’s Go en Nintendo Switch, no nos extrañaría que los fans hayan vuelto a Pokémon Go para suplir sus ansias coleccionistas. A pesar de que Pokémon Go ya no sea el fenómeno que antaño movía ingentes cantidades de usuarios, todavía genera cierta expectación. No hace tanto hubo una estampida en el Parque del Retiro en Madrid de fans de Pokémon intentando cazar pokémons especiales. Esta claro que a la espera de Pokémon Let’s Go, a Pokémon Go aún le queda camino por delante.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *