[Opinión] Telltale Games, una desarrolladora que ha hecho maravillas

Hoy es 21 de septiembre y me encuentro frente a mi monitor pensando en una triste noticia que ha golpeado al mundo de los videojuegos. Estoy hablando del cierre de Telltale Games, una compañía que me ha dado mucho sin haberle pedido nada. Os voy a contar la historia que he tenido con los juegos que ha desarrollado y cuáles han sido mis emociones y recuerdos que siempre llevaré conmigo. Hablaré de los juegos que más me han marcado de esta compañía, para que este escrito quede como un bonito recuerdo y no como una crítica hacia una desarrolladora en la que el éxito ha podido con ella.

Todo empezó con un amante de la serie The Walking Dead, un chico que veía todos los lunes por la noche como los supervivientes y protagonistas escapaban de los zombies, pero sobretodo de sus peores enemigos: los seres humanos.

A medida que iba viendo la serie me iba gustando más, hasta que un día encontraría uno de esos juegos que te marcan para siempre. En efecto, estoy hablando del primer Walking Dead creado por Telltale Games y que para mí fue un viaje totalmente distinto a los juegos que tenía y que había jugado. Lo compré muy ilusionado y al empezar a jugarlo me sentí como si yo estuviera dentro del juego, como si yo fuera Lee, una persona que iba a la cárcel, pero que por circunstancias de la vida los “no muertos” le salvan de aquel mal augurio.

Poco a poco me sentía más a gusto y preocupado por las decisiones que tomaba y cómo afectarían al desarrollo de la historia. Tras unas cuantas horas y muchas decisiones erróneas por fin me pasé el primer juego que compré de Telltale Games. Y tengo que decir que el final de este primer Walking Dead, nunca se repetirá en ningún otro juego de la compañía. Un final que te deja con ganas de más, y eso es un pilar básico en el mundo de los videojuegos.

Pasaron los meses y de repente me encuentro una noticia por casualidad que me alegraría durante todo el día, Telltale Games anuncia The Walking Dead Season 2. Una sorpresa esperada tras el final de su antecesor y que contaba como protagonista a Clementine, un personaje muy querido por la comunidad. Noté un gran cambio en las emociones, en las decisiones que tomaba, pero este cambio era a mejor. Noté como una niña perdida en un mundo de adultos se las ingeniaba para salir viva.

Pero lo mejor de todo es que veía cómo evolucionaba , como una adultez prematura aparecía en ella para sobrevivir y ver la maldad que hay en un mundo oscuro y desolador donde el más fuerte es el que es más listo. Acabé el juego con ganas de más pero no tan sorprendido como el anterior, ya que era muy difícil igualarlo.

Más adelante me encuentro con lo que sería para mí el mejor juego de la compañía, The Wolf Among Us. Escuché de este juego pero a simple vista no me llamaba la atención, tras las buenas críticas que recibió decidí adentrarme en el mundo de Bigby Wolf, un mundo de fantasía. El menú del juego ya me atrajo por sus colores, así que iba ya con ganas de jugar a una historia que siempre estará en mis recuerdos.

En este juego se juntaban protagonistas de cuentos que me leían de pequeños pero con un toque totalmente adulto. Blancanieves la jefa de un hotel donde se hospedaban otros personajes de cuentos, o el mismo protagonista Bigby Wolf o su traducción al español Lupo Ferro, que era nada más y nada menos que el lobo malvado que destruía todo lo que pasaba por su camino.

En The Wolf Among Us se fusionaba el mundo de los humanos y el de lo fantástico para hacer una gran historia. Cogieron todo lo que pudieron de las novelas gráficas de Fables y lo plasmaron de una forma asombrosa en un videojuego. Al acabarlo estuve sorprendido y grato por haber estado unas horas frente a la pantalla disfrutando de cada momento y como no, el final me dejó muy intrigado.

Me gustaría acabar diciendo que Telltale Games ha hecho en mí una grieta que siempre estará dentro y que por mucho que pasen los años, los recuerdos que tengo de sus juegos serán bonitos y a la vez melancólicos.

Estaba muy emocionado por ver la secuela de nuestro gran amigo Bigby Wolf. Pero desgraciadamente el camino del lobo acaba con un final incierto y no sabremos su futuro. 

Gracias por este viaje. Gracias Telltale Games.




JayBieM

JayBieM Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *