Compartir

El pasado 28 de agosto Nintendo América ha lanzado un nuevo vídeo repletos de juegos indies de próximo lanzamiento, el Nindies Showcase Summer 2018. Todos estos títulos llegarán a la eShop Europea, os dejamos un resumen con información de cada juego, fecha de lanzamiento aproximada y trailer.

Into the Breach: con él que se cerró este Nintendo Switch Nindies Showcase. El juego de estrategia de los creadores de Faster Than Light, Subset Gaames, LLC, ya está disponible para Nintendo Switch. Con una gran dosis de creatividad en cada combate, similar a la de resolver un puzzle, el juego tiene una mecánica muy especial: cuando morimos, iremos a una línea temporal diferente a continuar la partida.

The Messenger: el juego arcade 2D de acción-plataformas de Sabotage Games, ya está disponible para Nintendo Switch y PC. En el juego un ninja tendrá que liberar al mundo de una maldición recorriendo espinosos escenarios, enfrentándose a enemigos de los más variopinto y realizando saltos vertiginosos.

Hyper Light Drifter-Special Edition: El juego de Abylight estará disponible el 6 de septiembre. Por fin llega esta aventura de acción con estilo píxel que tantos fans acarrea desde su lanzamiento en PC. Con un magistral apartado artístico y un retante nivel de dificultad, sólo tenemos ganas de perdernos en su maravilloso mundo.

Bastion: el ARPG de Supergiant Games estará disponible el próximo 13 de septiembre. Es un juego bidimensional con punto de vista isométrico que combate con todo tipo de enemigos en un mundo de fantasía. El juego, lanzado originariamente para Xbox Arcade, fue alabado por la crítica principalmente por su historia, diseño artístico y banda sonora.

Wasteland 2: Director’s Cut: el RPG de InXile Entertainment estará disponible el próximo 13 de septiembre. En ese profundo juego de corte post-apocalíptico, seremos un Ranger que conocerá a personajes únicos, realizando montones de misiones y con un sistema de combate en función de las armas que llevemos,personajes y enemigos en pantalla.

Undertale: el juego de Toby Fox estará disponible el próximo 18 de septiembre. Tal y como se anunció en el Nintendo Direct del 8 de marzo, Undertale llega a Nintendo Switch. Este juego de rol de monstruos muy especiales, fue aclamado por la crítica por su historia, diálogos, sistema de combate intuitivo, banda sonora y, sobre todo, mucha originalidad.

Light Fingers: el juego de Numizmatic Games estará disponible el 20 de septiembre. Tal y como su título indica, en este juego de cartas tendremos que tener las manos más rápidas de la ciudad. A medida que vamos avanzando, el tablero del juego se va armando, por lo que también tendremos que darle al coco para poder avanzar.

TowerFall: el juego de Matt Makes Games Inc. estará disponible el 27 de septiembre. Es un multijugador local a cuatro bandas con un estilo retro muy vistoso. Las luchas frenéticas entre varios jugadores en el mismo escenario nos recordarán al mítico Super Smash Bros, excepto en que mantendremos más las distancias en vez de luchar todo el tiempo cuerpo a cuerpo.

Zarvot: el juego de Samuel Eng/Snowhydra LLC estará disponible en octubre. Es un juego de acción con cubos en modo competitivo de hasta cuadro jugadores. Jugaremos con cubos que disparan rayos láser en diversos escenarios, Además cuenta con un modo historia que nos contará la aventura de dos cubos que quieren hacerle un regalo de cumpleaños a su mejor amigo.

Bullet Age: el juego de Liv Games estará disponible en noviembre. Es un juego de acción cooperativo y plataformas en 2D. El mundo de New Haven ha sido destruido por una bomba del imperio ARC transformando a todos los seres vivos en monstruos. Nos uniremos con la resistencia e intentaremos salvar un mundo de gráficos dibujados y animados a mano.

Levelhead: el juego de Butterscotch Shenanigans, Inc estará disponible en noviembre. El juego, al más puto estilo Super Mario Maker, permite crear escenarios con plataformas y compartilos, jugando simultáneamente en el escenario hasta 4 jugadores. Para conseguir mayor variedad de materiales, superando el modo campaña encontraremos diferentes elementos para el taller.

Treasure Stack: el juego de PixeLakes LLC estará disponible en invierno. El juego, que recuerda al mítico Tetris, es una mezcla entre un rompecabezas y un plataformas. Los cofres se irán cayendo y amontonándose hasta que demos con la llave adecuada para abrirlos. Dispone de más de 50 personajes personalizables y modos desafío, local y online.

Mineko’s Night Market: el juego de Humble Bundle, Inc estará disponible a principios de 2019. En el juego, que recuerda al Animal Crossing, controlamos a una chica que llega a una isla plagada de gatos. En ella los habitantes adoran al gato solar, un ser lleno de misticismo. Descubriremos todo tipo de secretos, misiones, objetos a recolectar, diferentes medios de transporte…en un lugar en el que se respira felicidad.

Samurai Gunn 2: el juego de Double Fine Productions, Inc estará disponible a principios de 2019. El juego con gráficos píxel es la segunda parte de Samurai Gunn, que salió a la venta en PC en el año 2013.Somos un samurai que se enfrentará a un emperador loco en la sombría Gunn city. El juego tiene modo cooperativo y competitivo, además de una buena dosis de sangre.

The World Next Door: el juego de Rose City Game Consulting, LLC estará disponible a principios de 2019. En el juego manejamos a Jun, que está atrapada en un mundo paralelo. Nos enfrentaremos a puzzles, criaturas que parecen salidas de un juego de rol, exploraremos el mundo y haremos amistades. Todo ello aderezado con una profunda narrativa, con sistemas de reputación y decisión.

King of the Hat: el juego de Jeux Hyroglyphik S.E.N.C estará disponible a principios de 2019. Un juego que llama la atención por la mecánica jugable relacionada con su título: si te quedas sin sombrero, mueres. En este juego multijugador todo el mundo nace con sombrero, el cual retiene su alma. Lanza tu sobrero, salta, diviértete… pero ten cuidado, sólo así conseguirás ser el rey del sombrero.

Untitled Goose Game: el juego de Panic, Inc estará disponible a principios de 2019. Uno de los juegos más extraños que hemos visto últimamente. Nos encontramos en una alegre aldea rodeados de gente que tiene que hacer sus tareas del día a día. El problema es que somos un terrible ganso que intentará fastidiar a todo el mundo.

Además de todos estos títulos, también se han anunciado los siguientes:
Octubre: Superbrothers: Sword & Sorcery EP y Jackbox Party Pack 5
Noviembre: Transistor
Diciembre: Dessert Child y Dragon: Marked for dead (13 de diciembre)


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *