Compartir

Siguiendo la moda del lanzamiento de las consolas retro mini, se anuncia oficialmente el lanzamiento de la Neo-Geo mini en España y Portugal.

Habría que retroceder a los años 90 para recordar a la fantástica y potente consola Neo-Geo. En plena era de los 16 bits, se lanzó como plataforma para máquinas recreativas, no tardando demasiado en ser lanzada como consola doméstica. Su alto precio para la época y la gran competitividad en el mercado, entre otros factores, hicieron que no tuviese el éxito esperado. A pesar de ello, es una consola muy recordada, especialmente para los jugadores mas nostálgicos.
Por todo ello, no nos extraña que se decidiese lanzar la consola de nuevo en formato mini, con una selección de los juegos mas inolvidables lanzados para la consola original.

Entre sus características principales podemos encontrar:

Selección de 40 juegos que vendrán incluidos en la consola. Entre ellos podemos destacar: los King of the Fighters, Metal Slug, Samurai Shodown, King of the Monsters, Art of Fighting o Blazing Star, entre muchos otros.

Diseño inspirado en la consola clásica arcade, con una pantalla de 3,5 pulgadas y altavoces stereo. Además, viene incorporado el típico joystick de las antiguas máquinas recreativas. No necesitáis televisor para jugar.

Peso de 390 gramos y tamaño de alt. 162 mm x an. 108 mm x pr. 135mm

Múltiples conexiones: salida HDMI mini a TV, puerto Jack 3,5 mm stereo, puerto USB-C trasero para alimentación y dos puertos USB-C (a cadallado de la consola) para conectar los mandos oficiales.

Accesorios principales:

Neo-Geo mini pad blanco y negro, ambos con cable y a un precio de 29,99 euros.

Cable HDMI Neo-Geo mini a un precio de 6,99 euros

Sobre de 4 pegatinas Neo-Geo mini para personalizar la consola a una precio de 9,99 euros.

Neo-Geo mini, que llegará este próximo octubre, podrá reservarse a partir del 10 de septiembre un precio de 129,99 euros.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *