Compartir

Valkyria Chronicles, el primer juego de la saga, llega a Nintendo Switch el 16 de octubre.

Ya falta muy poco para la salida de Valkyria Chronicles 4 para todas las plataformas. Aprovechando el lanzamiento del juego este 25 de septiembre, Sega ha anunciado que los usuarios de Nintendo Switch podrán también disfrutar del inicio de la saga.

Valkyria Chronicles es un J-RPG táctico con personajes estilo anime y gráficos acuarela lanzado para Playstation 3 en el año 2008. Aunque las ventas no fueron espectaculares ni mucho menos, el éxito que tuvo tanto en los medios especializados como en los usuarios, lo compensaron con creces. Se convirtió en un juego de culto entre los fans del género táctico-bélico que buscaban algo diferente. En el año 2016 se lanzó una remasterización del juego para Playstation 4 y Pc, probablemente buscando el relanzamiento de la saga, cuyas continuaciones sólo habían salido para el mercado portátil.

Este otoño será clave para el futuro de la saga, con el lanzamiento del cuarto juego en todas las plataformas y del primero en Nintendo Switch. El juego saldrá el 16 de octubre en Europa y Norteamérica a precio reducido de 19,99 euros. Además, para los usuarios de Nintendo Switch que se hagan con Valkyria Chronicles 4, habrá un descuento en la eShop de un 25% en la adquisición del primero.

Cada vez queda menos para una buena dosis de estrategia, acción y mucha diversión. Para ir abriendo boca, os dejamos el trailer de lanzamiento de Valkyria Chronicles para Nintendo Switch.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *