Compartir

Siguiendo con el paso de VidaoPantalla por la Gamescom, el día de hoy os traemos nuestras primeras impresiones sobre los juegos de Artifex Mundi’s. Antes de comenzar debemos recalcar que sólo hemos tenido acceso a demos cortas, motivo por el cual tenemos poco que contar.

  • My Brother Rabbit

Un juego con una conmovedora historia. En My Brother Rabbit, un niño utilizará su imaginación para escapar de la triste realidad, una realidad en la que tiene que ver como la vida de su hermana menor se apaga poco a poco. Pero no será sólo el quien use esto como vía de escape, pues su querida hermana también formará parte de sus aventuras. El estilo visual del juego es colorido y alegre, tanto así que, de no ser por su sinopsis y su introducción, jamás imaginaríamos todo el trasfondo que tiene el juego.

Su jugabilidad es la típica de juegos Point and Click, en donde tendremos que superar una serie de contratiempo para seguir adelante en nuestra aventura. Además de esto, al cumplir ciertos requisitos, tendremos acceso a puzles, los cuales hacen las veces de prueba final.

Como he mencionado antes, no debemos dejar que lo que vemos nos engañe, lo importante es el mensaje que busca transmitir, uno trágico, pero al mismo tiempo de esperanza.

  • Irony Curtain

Aventura Point and Click que se inspira en los juegos de LucasArts, en esta ocasión nos alejamos de historias tristes y con mensajes de esperanza para enfocarnos en el uso del humor como crítica.
Irony Curtain nos cuenta las desventuras de un periodista occidental que tras una serie de sucesos se ve viviendo en medio de una dictadura comunista en la que el culto al Supremo Líder es algo que está normalizado y es obligatorio.

Sus mecánicas incluyen la fusión de objetos para salir al paso y puzles que nos permitirán obtener todo lo que necesitemos.

Durante el proceso de desarrollo del juego, el equipo a cargo ha evitado hacer menciones a países o sucesos históricos, pues no desean posicionarse en bando alguno o desatar polémicas innecesarias, pero sí desean que el mundo conozca en clave de humor, como se siente vivir en una dictadura comunista y dar un mensaje claro ‘Las dictaduras totalitaristas sólo hacen sufrir al pueblo’.

Y esto ha sido todo, breve pero sincero. Ya sea que os gusten las historias llenas de sentimientos o la crítica social, en estos dos juegos encontraréis algo sólido y que se puede disfrutar en múltiples plataformas.


Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *