Compartir

La compañía polaca Techland es sin duda una gran veterana en cuanto a juegos de supervivencia se refiere y, si hay algo de lo que no cabe duda, es que dio otro aspecto al género gracias a la primera entrega de Dying Light, un mundo abierto con enemigos vivos de día y no tan vivos de noche donde el parkour y el crafteo son la clave.

Pues bien, tras el anuncio oficial de una segunda entrega el pasado E3, durante la Gamescom hemos podido descubrir muchos más detalles de este próximo lanzamiento y cuales son las grandes diferencias frente al primer juego. ¡Empezamos!

Como ya sabréis, la toma de decisiones será uno de los aspectos más importantes en la historia, ya no solo en decisiones sencillas como ayudar a alguien o no, si no decidir si matar a alguien o no cambiará todo el rumbo de la trama, así como el aspecto de la propia ciudad ficticia que lucirá más en ruinas o más civilizada según lo que hagamos y los demás nos tratarán de una manera u otra. Todo cuenta, hasta la más simple y sencilla decisión, por lo que, tal y como nos han comentado, existen tantas variaciones en la propia historia que es bastante complicado que un jugador en este modo tenga la misma partida que otro.

El entorno en si será mucho más realista, contando incluso con reyertas por el camino en las que podremos participar o simplemente mirar y, gracias a la mira de nuestro monocular podremos ir descubriendo nuevas zonas e importantes secciones de la ciudad.

En cuanto al sistema de combate será totalmente mejorado añadiendo una gran interacción con los objetos de nuestro alrededor para los ataques, por lo que no siempre será indispensable un arma, será más táctico y, muchas veces, el bloquear o esquivar los ataques enemigos será la diferencia entre sobrevivir o morir. Por supuesto la movilidad contará con grandes novedades, contando con nuevos movimientos de parkour mucho más fluidos y reales para que escalar cualquier edificio sea una experiencia única, aunque habrá que vigilar siempre nuestro nivel de energía.

Los supervivientes no aliados por su lado aparecerán siempre de día para hacer nuestros objetivos todo un reto, aunque esto no será nada comparado con lo que nos deparará la noche. Además, acciones tan sencillas como beber agua serán acciones clave para seguir viviendo, por lo que ‘Be water my friends’.

Por último, Dying Light 2 contará por supuesto con un modo multijugador, aunque los encargados del proyecto aún no han querido desvelar ningún detalle hasta nuevo aviso, eso si, descartan que se convierta en un Battle Royal.


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *