Compartir

Ahora que la Gamescom ya ha terminado, ya habéis visto todo lo nuevo sobre títulos AAA y habéis soñado con Cyberpunk, llega el momento de hablar de joyas ocultas. Sí, estoy hablando de juegos indie, los juegos indie de Zodiac Interactive para ser específicos.

Para vuestra comodidad, vamos a dividir este artículo en dos partes, la primera estará dedicada a los juegos que ya conocemos, mientras que la segunda estará dedicada a todas las novedades presentadas en la Gamescom.

Juegos que ya conocemos

1. Tales of the Neon Sea

Tales of the Neon Sea es una aventura RPG ambientada en un mundo ciberpunk, un mundo lleno de luces y tecnología en el que muchas veces la delgada línea que separa a humanos de máquinas se cruza, dejando a su paso sospecha y caos. Creado por Palm Pioneer, el juego nos pondrá en la piel de un expolicía con implantes cibernéticos que verá su aparente vida rutinaria dar un vuelco cuando descubra una serie de horribles asesinatos.

Gracias a sus contactos y sus habilidades como ex policía, podrá investigar la escena del crimen antes de la llegada de las autoridades. Investigar la escena del crimen nos hará reunir pistas y resolver pequeños puzles para intentar revelar que es lo que sucedió. He quedado satisfecho con esta parte del gameplay, pues está bien conseguida, la dificultad es correcta y te deja con ganas de seguir investigando más y más.

La otra parte del gameplay se centra en el pequeño amigo felino de nuestro protagonista, sus habilidades como gato nos permitirán acceder a lugares a los que ningún humano puede, pero eso no es todo. Debido a una serie de códigos y normas entre los gatos, ciertas zonas están controladas por familias (mafias) de gatos, por lo que tendremos que hacer uso de nuestras habilidades felinas para ganarnos el favor de los jefes de familia si queremos progresar en nuestra aventura. No hace falta ser un genio para saber que esta ha sido mi parte favorita de la demo, los gatos tienen carisma (mucho) y poder jugar como uno de ellos es genial.

Otro punto que recalcar en Tales of Neon Sea son sus referencias, el juego se encuentra plagado de referencias a la Cultura Pop, algunas más fáciles de ver que otras, eso está claro, pero es casi imposible que no encuentres alguna nada más iniciar el juego.

2. Big Day

Si no eres de machacarte la cabeza con deducciones, subir niveles, leer textos y prefieres algo más directo, Big Day es tu juego (y si te gusta todo lo anterior también), un juego de acción en el que nos enfrentaremos a hordas y hordas de muertos vivientes. Pero cuidado, si bien puedes limitarte a sólo disparar y eliminar a todo zombi que encuentres, el juego también cuenta con un bien llevado sistema de inventario, dropeos, armas, habilidades, clases de enemigos y recarga (inspirados en Diablo).

Por ejemplo, si decidimos llevar sólo armas pesadas causaremos más daño, pero sacrificaremos velocidad, algo que nos puede costar muy caro si nos encontramos rodeados y necesitaremos utilizar el sistema de recarga especial para salir de esa situación (cuidado, si fallas seguramente estés muerto).

Puedo decir con orgullo que durante la demo y tras mucho sufrimiento, fui capaz de superar al jefe final Obamon (sí, es una referencia a cierto expresidente).

Novedades

1. Bacterium

Un shooter en el que controlaremos a un Nano Core Robot dentro del cuerpo humano. Gracias a esta tecnología seremos capaces de eliminar enfermedades y combatir posibles epidemias. El juego cuenta con un sistema de progresión sólido, diversos modos de dificultad y misiones opcionales. Sinceramente, es una de las grandes sorpresas para mí. En principio el concepto puede parecer extraño, pero la ejecución es buena, además de esto, el equipo a cargo del

juego ha intentado informarse mucho sobre el cuerpo humano, enfermedades, bacterias y términos médicos.

2. Ancient Abyss

Un Rogue-Zelda RPG aún en desarrollo (en etapas muy tempranas de hecho) con diversos laberintos generados al azar y diversas referencias a películas de artes marciales. Pese a ser una versión muy temprana, la demo de Ancient Abyss me ha resultado muy entretenida y desafiante (de hecho he muerto muchas veces antes de lograr llegar al jefe de zona).

3. Tale of the Ice Staff

Un RPG clásico en el que contaremos con diversos acompañantes, la versión disponible era una temprana, pero a pesar de eso contaba con una tasa de frames estables y estaba libre de glitches. Creado por Kurimi Gaming, Tales of the Ice Staff es un juego que tocará nuestra vena más nostálgica, pero que al mismo tiempo implementará mecánicas modernas y frescas. Eso sí, el nivel de dificultad que presenta el juego no es cosa de broma, necesitarás paciencia, mucha paciencia y habilidad si quieres seguir adelante. También estoy deseando ver la versión final para disfrutar de su banda sonora, la cual se espera sea para el recuerdo.

Y esto es todo lo que Zodiac Interactive ha presentado en la pasada Gamescom, realmente ha sido un placer poder descubrir esos tres nuevos juegos y probarlos antes que nadie. Sobre Tales of Neon Sea y BIG DAY, decir que me he quedado sorprendido con lo divertidos que pueden llegar a ser y con lo adelantado que se encuentran ambos desarrollos, estoy seguro de que, llegada la fecha de salida de todos estos juegos, los disfrutaréis mucho.


Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *