Compartir

Resident Evil 2 Remake no tendrá función VR

El que posiblemente sea el juego más esperado de Capcom de los últimos años, Resident Evil 2 Remake, tras una larga espera de casi tres años, por fin se ha presentado en el pasado E3 y, además, con una fecha de lanzamiento. El 25 de enero de 2019 el aclamado videojuego de la franquicia regresa completamente renovado con nuevas habitaciones, zonas que explorar y una cámara en tercera persona en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Tras una buena adaptación en primera persona en un juego de la saga con Resident Evil 7, se podría esperar un modo de juego VR, pero sus productores Tsuyoshi Kanda y Yoshiaki Hirabayashi han confirmado en una entrevista en Daily Star que no, no estará disponible esta función en el título:

No estamos pensando en dar soporte a la realidad virtual en el juego en estos momentos, sobre todo tras apoyar la cámara en tercera persona y sobre el hombre de los personajes, algo que no es la mejor manera de presentar un videojuego en realidad virtual. No encaja con la visión de este videojuego. -Tsuyoshi

»Estuve pensando en la perspectiva de la rata y la primera persona, algo que quizás podría utilizarse. Aunque claro, esto podría malinterpretarse. ¡Un simulador en realidad virtual de una rata se aproxima! No, no es el caso«, bromea Yoshiaki.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *