Compartir

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser un gran Youtuber con miles y miles de visitas? Por supuesto todo tiene un comienzo y llegar a lo más alto es sin duda costoso y hay que armarse de paciencia y motivación, aunque siempre viene bien una ayudita, ¿no? Academia de Youtubers es una de ellas, una web que proporciona lecciones, trucos y una gran variedad de información vía online para dar nuestros primeros pasos en la plataforma, un interesante proyecto que por supuesto no podíamos dejar pasar desapercibido, es por ello que hemos entrevistado a su creador:

 

¡Buenas Fer! Antes de nada, te agradecemos que aceptes la entrevista, tu academia nos parece un proyecto estupendo y nos pica la curiosidad saber un poco más de este, así que ¡empezamos!

 

  • ¿Cómo se te ocurrió la idea de crear una Academia de Youtubers?

Hola Susana. Fue mucho más sencillo de lo que parece. Me encanta YouTube y todo lo relativo a la edición y creación de contenidos digitales. Me gusta mucho el mundo web, crear páginas, gestionarlas y además ya he trabajado en varios trabajos redactando artículos de distintas temáticas. Todo eso estaba dentro de mi cabeza y quería salir. Y así nació en mi cabeza la Academia de Youtubers. Después vino el trabajo de crear la web, y darle vida al proyecto. También tengo que añadir que me encanta el análisis de datos, lectura de estadísticas y el intentar buscar explicaciones a las distintas subidas y bajadas de estas. Me parecen un arma imprescindible en cualquier negocio y especialmente para los youtubers.

 

 

  • ¿Qué es lo que pretendes con ello?

Ayudar. Creo que es la palabra que resume todo el proyecto. La Academia de Youtubers es un proyecto personal que intenta ayudar creadores de contenido, ya sean nuevos o veteranos, a mejorar sus canales y crecer en Youtube. Informar de novedades que se producen en el funcionamiento de la plataforma, de noticias de actualidad, equipamiento para realizar vídeos y mucho más. Que los Youtubers aprendan a leer sus estadísticas y sacar conclusiones de ellas, que conozcan la importancia del factor SEO en Youtube. Youtube es un mundo muy complicado y puede serlo aun más según te vas internando en su interior, pero al mismo tiempo es divertido y apasionante. La idea no es crear youtubers legendarios. La idea es ayudar a cualquier youtuber, de cualquier nivel, que acepte ser ayudado y quiera aprender.

  • ¿A qué tipos de Youtubers va dedicada la web?

Me he adelantado con la anterior contestación a esta pregunta. Academia de Youtubers esta dedicada tanto a youtubers como a curiosos o aficionados que quieran conocer un poco más este mundo. Es una plataforma TOTALMENTE GRATUITA, me empeño en repetir esto una y otra vez pero creo que indispensable que la gente lo sepa. No hay que pagar por acceder a los artículos, ni al Podcast, ni nada por el estilo. Existe la posibilidad de darse de alta en un servicio feed de la web para recibir en tu correo los nuevos contenidos que vayan apareciendo en la página. En cuanto a la temática de los canales de youtube es global. Da igual que sea un canal gamer, tecnológico, de humor, de opinión, belleza y salud, cocina, deportes, política o de maquetas de monumentos históricos hechos con costras de heridas, da lo mismo. Todos los artículos de la Academia de Youtubers pueden aplicarse a todos los tipos de canales, esa es la idea.

  • Hemos visto que cada día la web va creciendo, ¿todo el contenido es tuyo o tienes a más miembros que te ayuden?

En estos momentos es un proyecto personal. Estoy yo solo contra el peligro. Estoy abierto a colaboraciones altruistas de cualquier redactor o youtuber que piense que puede aportar y ayudar al crecimiento de la academia. Así que si en estos momentos hay alguien que está leyendo estas líneas y quiere ser colaborador de la Academia de Youtubers que deje un comentario al pie de la entrada o entre en y se ponga en contacto conmigo.

 

  • ¿Hay algún tipo de cuota para poder disfrutar de estos consejos y trucos?

No. Ninguna. Todos los contenidos son totalmente freetuitos.  

 

  • Para aquellos que estén pensando crearse un canal, ¿nos podrías decir según tu punto de vista, los pros y contras de la plataforma?

Supongo que te refieres a los pros y contras de Youtube. PRO – Es muy fácil. Simplemente con tener una cuenta de google ya tienes canal de Youtube. CONTRA – Exige dedicación. Si tu no mimas tu canal jamás crecerá y aun dedicándole tiempo si no focalizas correctamente los esfuerzos tampoco crecerá. PRO – Es global. Todo el mundo que tenga un pc, móvil, tablet, smart tv… podrá acceder desde cualquier punto del mundo (creo que en Corea del Norte no XD) a tu contenido. CONTRA – Vas a tener que trabajar tu originalidad, hacer cosas diferentes, creativas y sobre todo aportar cosas a la gente que vaya a ver tu vídeo. PRO – Puede llegar a ser muy muy divertido tener un canal de Youtube. Y aunque quizás no alcances las cotas de estrella de Youtube si te diviertes con lo que haces, con lo que editas, con la creación de vídeos será suficiente recompensa.

  • Hemos descubierto que cuentas también con un podcast, ¿nos podrías hablar un poco más de este y qué temas trata?

El Podcast de la Academia de Youtubers es una herramienta más de la web. Para todos aquellos que prefieren escuchar o simplemente van en coche o salen a correr. Los contenidos están basados en los artículos publicados. A mi desde siempre me ha apasionado el mundo de la radio y como consecuencia he aprovechado la ocasión para poder cumplir otro de mis sueños. Y de eso se trata al fin y al cabo. Aprovecho para deciros que los podcasts los podéis escuchar tanto en itunes como en ivoox, simplemente buscando Academia de Youtubers los vais a encontrar.

 

  • ¿Nos podrías adelantar algunas novedades que tengas planeadas para la web?

Quiero seguir exprimiendo al máximo el tema del análisis de estadísticas y atreverme también con contenidos relativos a novedades en el mundo de los juegos, noticias sobre próximos eventos, ampliar el área de trabajo de la Academia de Youtubers. Quien tenga alguna sugerencia o le apetezca leer un artículo de algún tema en especial que no dude en sugerirlo y le voy a escuchar seguro.

 

  • Por último, nos gustaría que nuestros lectores puedan echarle un ojo a la academia, nos dejarías algún enlace?

La WEB es una https protegida, es fácil. https://www.academiadeyoutubers.com/Si en cualquier navegador introduces la búsqueda academia de youtubers aparecemos los primeros no tiene pérdida. La cuenta de Twitter de la Academia de Youtubers es y aquí también vais a poder seguir muy de cerca las evoluciones de la web. También nos podéis encontrar en Facebook como Academia de Youtubers. Lo ponemos muy fácil a todos los que quieran seguirnos. Y ya de paso aprovecho para agradeceros vuestra entrevista y saludar a todo el equipo de Espero de corazón que podamos seguir colaborando, por mi parte estáis invitados a participar en mi proyecto. Un LIKE enorme para todos.

 

¡Gracias a ti por supuesto! Para nosotros ha sido un placer y te deseamos mucho éxito con la academia online, pocos sitios webs de tal parecido pretenden ayudar a los demás sin recibir nada a cambio y es algo que, sin duda, hace grande a su dueño. Y vosotros, ¿estáis pensando en ser Youtubers?

 


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *