Compartir

La segunda generación de Pokémon, una de las mas queridas tanto en los juegos como el anime, en donde el profesor Elm era quien nos hacía entrega del Pokémon inicial (Chikorita, Cyndaquil o Totodile), pudo haber tenido a unas criaturas bastante diferentes a las que acabamos conociendo.

Se han filtrado todos los Pokémon que nunca han existido, y diseños que habrían cambiado totalmente a algunos de ellos, como es el caso de Noctowl. Esta filtración se ha producido en las últimas horas correspondientes a una demo promocional de las ediciones ‘Pokémon Oro y Plata’ que habilitó Nintendo en 1997 en el evento Nintendo Space World y algunos usuarios de The Cutting Room Floor han logrado hacerse con ella y extraer todos los datos que contenía, mostrando que la segunda generación podría haber sido muy diferente, incluso los Pokémon iniciales.

La recopilación incluye versiones alternativas e inacabadas de ubicaciones conocidas y diseños de Pokémon en proceso que la compañía Game Freak, responsables de Pokémon, han mantenido en secreto durante más de dos décadas. Entre estos cambios, hubiese habido muchos más Pokémon bebés, incluyendo formas no evolucionadas de criaturas de la primera generación como Meowth, Vulpix, Ponyta, Tangela, Goldeen, Grimer, Growlithe, Paras y Doduo.

A continuación os dejamos con una imagen en la que podemos observar los Pokémon de primera y segunda generación con sus sprites delanteros y traseros:

Uno de los cambios más llamativos es el trío inicial de la segunda generación, en donde solo se mantiene Chikorita y su línea evolutiva, siendo sustituidos Cyndaquil y Totodile por otras dos criaturas de tipo agua y fuego. Según la lista oficial que os dejamos más abajo, el Pokémon tipo fuego se llamaba ‘Flambear’, y el de tipo agua ‘Cruz’. Este último diseño parece que inspiró al inicial de tipo agua Popplio de Pokémon Sol y Luna ¿Hubiesen sido tan carismáticos? La respuesta solo se encuentra en algún universo paralelo en donde ambos Pokémon acabaron siendo una realidad:

Diseños originales para los Pokémon iniciales de tipo fuego y agua

Podéis acceder a la lista completa comparando los Pokémon del juego final con los de la demo, junto con sus sprites y sus nombres en este enlace.

¿Preferís los Pokémon que finalmente conocimos o creéis que muchos de los de la demo nos hubiesen conquistado igualmente?


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *