Compartir

Atari aclara la situación de Roller Coaster Tycoon Switch

Hace unos días se anunció una especie de crowdfunding para el desarrollo de una nueva entrega de la saga Roller Coaster Tycoon, la cual llegaría exclusivamente a Nintendo Switch. Esto trajo muchas dudas sobre muchos detalles del crowdfunding y del juego en si, ya que había cosas que no estaban muy claras y parece que Atari ha querido solucionar todo esto en una sección de la pagina del juego, aunque aquí solo veréis las más importantes.

Atari aclara la situación de Roller Coaster Tycoon Switch

Para empezar la primera duda es si el juego se lanzará si la campaña no triunfa (actualmente va por $31.105) y Atari ha respondido que ya ha comenzado el desarrollo y que lo lanzarán pase lo que pase. Conectado con lo anterior, la empresa ha pagado todo el desarrollo y la fase de producción previamente para que el juego pueda lanzarse. La segunda duda es cuando se lanzaría el juego y han anunciado que estará disponible durante este 2018 si no hay retrasos.

La tercera duda es la más importante y es que la compañía le dio mucho bombo a Roller Coaster Tycoon Touch cuando presentó está versión, haciendo parecer que el juego sería solo un port de dicho juego. Atari ha negado esto, diciendo que este juego se basa en la tecnología del Touch pero no es ningun port, ya que es una experiencia más completa que junta dicha tecnología con elementos de los Roller Coaster Tycoon clásicos (Roller Coaster Tycoon, Roller Coaster Tycoon 2 y Roller Coaster Tycoon 3) y Roller Coaster Tycoon Touch, también refiriéndose a que Roller Coaster Tycoon Touch es una experiencia gratuita mientras que Roller Coaster Tycoon Switch no, por lo que este último es un juego mucho más completo. Finalmente os dejamos las preguntas y respuestas de donde hemos solucionado las dudas, incluyendo una en la que Atari tranquiliza a la gente sobre Roller Coaster Tycoon Switch:

  • ¿Por qué Atari Game Partners decidió pedir dinero a las personas en Internet en lugar de publicar el juego como lo hizo en el pasado? ¿No tiene el capital para afrontar los costos de desarrollo y distribución?

Como editor, Atari ha comenzado el desarrollo del juego y lo lanzará sin importar el resultado de la campaña, ya que tiene los recursos para hacerlo. Esto está claramente establecido en la página 14 de los Detalles de la oferta(http://bit.ly/2Bs81oi): «Para evitar dudas, si no recaudamos el 100% de los fondos, nuestro accionista mayoritario (Atari) tiene la intención de proporcionar fondos o créditos adicionales a cambio del saldo de los ingresos netos no distribuidos a los inversores».

  • ¿Cuál es el papel de Atari en el desarrollo, publicación y distribución del juego?  

Atari contribuye con tres elementos clave al proceso: una licencia para la propiedad intelectual, gastos de desarrollo pagados previamente y servicios de producción.

  • ¿Cuándo estará disponible el juego? 

El programa actual de desarrollo y producción prevé un lanzamiento en 2018.

  • ¿Es esto solo un port del juego móvil?

Roller Coaster Tycoon en Nintendo Switch es un nuevo juego. No es un port ni un juego gratuito. Se trata de una experiencia completa y superior de RCT, tomando elementos que los jugadores adoran de los títulos clásicos de RCT y Roller Coaster Tycoon Touch y actualizándolos para los jugadores de hoy y las propiedades únicas de Nintendo Switch. El juego se basa en la tecnología de Roller Coaster Tycoon Touch, el título móvil más reciente y aclamado por la crítica de la franquicia.

  • ¿Cómo respondería la empresa a los comentarios en la página de Start Engine que miran a Roller  Coaster Tycoon World y Roller Coaster Tycoon Touch y están preocupados por si la versión de Switch es buena y vale la pena invertir en ella?

Roller Coaster Tycoon para Nintendo Switch será una entrega completamente nueva en la querida franquicia RCT y se beneficiará de las características únicas de Nintendo Switch. No es un port ni un juego gratuito. Es una experiencia RCT premium y completa para Nintendo Switch.

RollerCoaster Tycoon Touch es un éxito en dispositivos móviles y altamente calificado: actualmente 4.4 / 5 en iOS AppStore y 4.3 / 5 estrellas en Google Play, con una revisión de 4.5 / 5 de GameZebo al momento del lanzamiento. El éxito continuado del título casi un año después de su lanzamiento habla de su calidad y refuerza la cantidad de jugadores que disfrutan del juego.

Atari y Nvizzio Creations aprendieron mucho de Roller Coaster Tycoon World y el juego, que fue hecho por un equipo separado dentro del estudio, todavía está en desarrollo continuo. Se han lanzado actualizaciones para Roller Coaster Tycoon World y próximamente se lanzará otra actualización.

https://www.youtube.com/watch?v=JwfZqomlPsk

Si queréis ver otras preguntas y respuestas podéis mirarlo en la pagina web oficial.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *