Compartir

Riot Games hace públicos los números del LoL World Championship 2017

2017 está llegando a su fin, ha sido buen año para los e-Sports, especialmente para Riot Games, quienes ya han hecho públicos sus resultados de este año en cuanto a espectadores.

Ha sido un año con torneos estrella como el Mid-Season Invitational, el nuevo torneo Rift Rivals, el reciente All Stars y por supuesto, League of Legends World Championship 2017​. Los mundiales nos han dejado momentos históricos y emocionantes​ para, como la gran victoria de Samsung Galaxy frente a SKT en la gran final​, las lágrimas de Faker ​o el excelente rendimiento de Misfits contra los favoritos coreanos,​ haciendo soñar a Europa con el día en el que podamos medirnos de igual a igual contra Asia.

Un total de 57.6 millones de espectadores únicos fueron partícipes de la gran final de este año en el Estadio Olímpico de Pekín (También conocido como «El Nido del Pájaro). El pico más alto de espectadores concurrentes se vivió en la semifinal con 80 millones​ de espectadores, en la que uno de los equipos locales, RNG, se enfrentó a los campeones del 2016, los coreanos de SKT.

144 jugadores participaron en la edición de este año​ de la máxima competición de League of Legends​ a nivel mundial, representando a 28 países distintos​. Los fans han tenido también un papel muy importante en 2017, consiguiendo recaudar 2,696,970 millones de dólares de la bolsa final de premios que ascendió a 4,946,970 millones.​ La recaudación de los fans fue igualada y destinada a diferentes causas benéficas.

El total de horas vistas durante el League of Legends World Championship​ de este año asciende a 12.000 millones ​durante todo el curso de la competición. Con todos estos datos Riot cierra el año​ y según declaran, el más significativo hasta la fecha, dando las gracias a todos los jugadores y asegurando que en 2018 trabajaran para mejorar la estructura de cada una de las ligas regionales

 

Riot Games ya ha hecho públicos los números de sus eventos de este año


Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *