Compartir

Si algo ha caracterizado siempre a la saga Bioshock, de Irrational Games, es la profundidad y el trasfondo de la trama de sus juegos.  Ya estemos explorando la atrevida ciudad sumergida de Rapture o flotando en los cielos por la orgullosa Columbia,  en esta trilogía es inevitable que nos topemos con ideas políticas, sociales y filosóficas que nos harán pensar e incluso replantearnos nuestro propio mundo. Un análisis de tales conceptos y su relación con la misma esencia de Estados Unidos es lo que encontraremos en esta obra de Alberto Venegas, Bioshock y el alma de Estados Unidos.

En las páginas de este libro, Venegas nos muestra la importancia de ideas como la libertad,  la excepcionalidad y la valentía en la saga Bioshock y como valores estadounidenses. A su vez, y como reverso tenebroso, emergen otras también extendidas entre la sociedad americana e ilustradas en la franquicia como son el fanatismo, la desigualdad o el racismo.

Por ejemplo, en Rapture asistíamos a una auténtica distopía que nos mostraba las consecuencias de la falta de límites de poder y la amoralidad. En cambio, en las alturas de Columbia, nos topamos de lleno con los efectos de la intolerancia, el nacionalismo y el fanatismo religioso.

Aunque el libro estará a la venta el 22 de diciembre, ya podemos reservar nuestro ejemplar en heroesdepapel.es y llevarnos cuatro láminas inspiradas en los videojuegos. Además, hay una edición especial en estampación dorada limitada a 175 ejemplares.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *