Compartir

EA aquiere Respawn Entertaiment y preparada un Titanfall 3

Respawn Entertaiment, los padres de los primeros Call Of Duty y de los dos maravillosos Titanfall, han sido comprados por el gigante de Electronic Arts por la suma de 450 millones de dólares.

La transacción se hizo con el desembolso en efectivo de 151 millones, acciones que corresponderán a 164 millones de dólares solo adquiribles por los empleados de Respawn y 140 millones futuros que corresponderán a pagos futuros en los proyectos venideros de la desarrolladora.

El objetivo de EA y Respawn es hacer crecer al estudio lo suficiente como para dar de sí y trabajar hasta en 3 proyectos a la vez. De estos proyectos sabemos que uno estará enfocado en el universo de Star Wars, otro será una secuela de su saga predilecta (Titanfall) y por último está un trabajo sin datos y del cual EA empezará a hablar en 2018.

Recordemos que Titanfall 2, pese a ser un éxito en crítica y haber gustado a los aficionados, no vendió lo esperado convirtiéndose en uno de los mayores fracasos del pasado 2016. Aunque las razones de su tropiezo se debieron principalmente al mes de salida a la venta (tuvo que compertir con Call Of Duty y Battlefield 1), EA es consciente de ello y no menosprecia el talento y el esfuerzo dedicado por Respawn.

Titanfall 2 salió en 28 de octubre de 2016 siendo uno shooter magnífico que sorprendió a cortos y perezosos por su campaña tan trabajada y su multijugador frenético aupado por mechas. En cuanto a los proyectos de Star Wars y Titanfall 3, se presumen que el primero saldrá en 2019 y el segundo a lo largo de 2018.


Compartir

Por Kosack

Jugador desde hace más de 20 años que disfruta viciando y escribiendo a partes iguales.Además de los videojuegos, donde profeso devoción a los J-RPGs y juegos de acción, me encanta mastear rol de Cyberpunk 2022, bajar litros de cerveza como un día sin pan y leer de forma compulsiva cómics de toda índole.Además, tengo un canal de YT donde me gusta analizar juegos, cómics y series estudiando diferentes enfoques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *