Compartir

No es algo nuevo que los alemanes incluyan alguna clase de censura, e incluso retiren del mercado, algunos títulos con elementos violentos o que a su manera infrinjan las normas o vaya contra los ideales de los habitantes del país, un buen ejemplo son la saga completa de Postal, Carmageddon o Star Wars Dark Forces. Por suerte, no todos aquellos juegos que no cumplen con las normas son sacados de las tiendas: un buen ejemplo sin duda son aquellos que cuentan con elementos de la segunda guerra mundial, donde la Alemania nazi es la indiscutible protagonista como es el caso de la saga Wolfenstein.

Y es que en 2014, Wolfenstein: The New Order llegó a los establecimientos alemanes con algunos »cambios» bastante notables y la nueva entrega de la saga The New Colossus, tras apenas unos días de su lanzamiento, ha corrido justo la misma suerte, cambiando por completo la forma de las esvásticas, un remodelado del mismísimo Hitler que le ha quitado su característico bigote y por supuesto ha dejado de ser este famoso personaje por un simple comandante del nazismo al que todos llaman ‘mein Kanzler’ -mi canciller en español-, en vez del conocido mein Führer que se utiliza en su versión original. Estos y algunos detalles más que han sido modificados los podéis descubrir en el vídeo de Censored Gaming que os dejamos a continuación:

¿Creéis exagerada esta censura? ¿O es algo respetable que la Alemania actual no quiera transmitir ninguna referencia de su pasado negro a las nuevas generaciones?


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *