Compartir

Football Manager

Estas novedades se centran en el mercado de fichajes, las cláusulas y el rendimiento global como manager del jugador.

Football Manager 2018 pretende ser más fiel a lo que ocurre en la vida real respecto al deporte rey. Comenzando por los fichajes, si en la realidad hemos visto que se ha incrementado las primas por traspasos en las dos últimas temporadas, veremos esto reflejado en el juego. Además se amplían las posibilidades pues podremos añadir cláusulas a los contratos y cesiones de los fichajes reflejando la situación volátil del mercado actual. Al igual que en la forma de pago. Ahora podremos realizarlos cada seis meses. Esto es algo que hacen los clubes para cumplir el Fair Play financiero. El mercado de crédito se ha actualizado también incluyendo cláusulas adicionales que los clubes utilizan cuando establecen estos contratos a medio plazo. Así, hay una nueva opción de conseguir la cesión de un jugador hasta que se abra la siguiente ventana de fichajes.

Las cláusulas mínimas de rescisión que se están convirtiendo actualmente en las más utilizadas en los contratos del mundo del fútbol, traen también novedades. Se nos permitirá establecer una fecha de vencimiento o una cláusula mínima y también podremos incluir una cláusula de rescisión mínima aparte tanto para clubes locales como extranjeros, como parte de la misma oferta contractual. Ahora hay múltiples tipos de cláusulas en un contrato. Estas cláusulas se podrán poner a los jugadores tras haber disputado 15 o 30 partidos, así como bonificaciones por número de goles. Tendremos opción de incluir múltiples cláusulas en las ofertas por traspasos.

La IA de los managers está mejorada a la hora de tomar sus decisiones en los traspasos. Podrán hacer un mayor énfasis sobre la forma física de un futbolista cuando busquen potenciales fichajes, así los jugadores que tengan de forma inesperada buenas temporadas en sus clubes, tendrán más fácil llamar la atención de los grandes equipos.

También se ha mejorado la IA alrededor de la formación del equipo. Los managers querrán cubrir las necesidades de su equipo a corto y largo plazo, y al mismo tiempo, intentarán tener superestrellas y potenciales futuras estrellas, además de tener suficientes canteranos para tal fin. Ahora contarán con más jugadores que los que incluyan en sus primeras plantillas y en la cantera, dando la posibilidad de realizar rotaciones. Todo esto hace que el mercado de fichajes sea más competitivo y la IA competirá con nosotros para conseguir los mejores acuerdos a cualquier nivel.

Por otro lado, el juego incluirá el análisis de rendimiento de una competición al completo. A parte de referirse solo a la posición final esperada por tu equipo al inicio de la temporada, este sistema englobará información contextual a tener en cuenta con el fin de crear una imagen más completa de la temporada que has tenido.

Combinando estas mejoras con las escenas previas a los partidos, las charlas de equipo, las entrevistas en el túnel de vestuarios, mejores análisis pospartido y una interfaz de partido en juego mejorada, permite que los managers tengan todo lo necesario para reaccionar de inmediato a cualquier situación.

Este año, por primera vez, el próximo 10 de noviembre se lanzará simultáneamente las tres versiones del juego: Football Manager 2018 (PC, Mac y Linux), Football Manager Touch 2018 (PC, Mac, Linux, iOS y Android), y Football Manager Mobile 2018 (iOS y Android).

Aquí os dejamos el vídeo explicativo de todas estas novedades, de la mano del Youtuber Joe Thomlinson del canal Football Daily.

 


Compartir

Por Rafa1995

Me encanta perderme en el mundo de los videojuegos, el cine, la música y la literatura. Me hubiese gustado vivir en la Ciudadela, pero es lo que hay. Viva Mass Effect.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *