Compartir

`El mundo de Nubla´: el juego español que está siendo un éxito

 

Sony Interactive Entertainment España y el estudio de desarrollo español Gammera Nest, han anunciado hoy que el videojuego exclusivo de PlayStation 4 Nubla y su versión física `El Mundo de Nubla´, han superado las 20.000 unidades vendidas a nivel global.

Lo que más mérito tiene es ser un juego desarrollado a partir de un taller experimental universitario, y lanzado el pasado diciembre bajo el sello de PlayStation Talents, el programa de apoyo a los estudios independientes que tiene SIE España. Desde que fue estrenado, ha sorprendido gratamente a sus jugadores, llegando a conseguir unas geniales críticas por su forma de unir los videojuegos y la cultura.

Nubla y El Mundo de Nubla, (la primera entrega + el capítulo inicial de la segunda parte del juego) se venden en Europa y América, siendo EE.UU.Reino UnidoAlemania y España, en ese orden, los territorios donde las ventas son mayores. Actualmente el juego ha sido traducido a seis idiomas y ya se está trabajando en la segunda entrega anunciada para mediados de 2018.

A partir del trabajo con las obras del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se ha creado un mundo particular, repleto de lugares imaginarios y fantásticos, donde los personajes habitan paisajes creados a partir de la interpretación de los cuadros. Una propuesta que partió del Área de Educación del Museo y que, junto a PlayStation® España y Gammera Nest ha ido dando forma a todo un universo en el ámbito del videojuego, que pronto se verá enriquecido con nuevas propuestas en otros ámbitos del entretenimiento.

Es la primera vez que un museo y una empresa líder del mundo del ocio interactivo como es SIE España, se embarcan en un proyecto conjunto pensado para llevar los intereses de la cultura y la forma de entender el arte del área educativa de un museo, al ámbito del videojuego.

 

Os dejamos con algunas capturas del juego:


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *