Compartir

Hoy sale a la venta Nightmare Boy, una aventura de lo más mórbida

Nightmare Boy nos pondrá en la piel del pequeño Billy, que convertido en el misterioso Rolok, tendrá que sobrevivir en un peculiar mundo compuesto por sus peores pesadillas y las de otros diez niños. Cada niño otorgara nuevos poderes a Billy para sobrevivir al mundo de pesadilla y aportará un nuevo elemento al oscuro argumento del juego, en el que se abordan asuntos de lo más sórdido.

Nightmare Boy presenta un diseño a medio camino entre el dibujo animado y los grandes clásicos en 2D de los 16 o 32 bits; todos los elementos del juego han sido creados a mano, de forma artesanal, por Juan Garcai. Su jugabilidad es una mezcla  de exploración, aventura y plataformas, a lo que se le ha añadido una mecánica de juego que encaja en la definición “Metroidvania”: grandes mapeados divididos por diferentes zonas a las que solo podremos acceder una vez consigamos el poder o ítem adecuado.

Como elemento añadido, se ha incluido un sistema de “coste” (siempre asociado a las gemas recogidas en el juego) para salvar la partida, algo que penalizará a los jugadores menos atrevidos.


Su banda sonora ha sido compuesta en su totalidad por Vic Hernand, compositor y músico licenciado en Historia y Ciencias de la Músicaque. también cursó estudios de producción en la prestigiosa Berklee College of Music. El título creado por The Vanir Project llega hoy a las tiendas digitales de Sony y Microsoft y a Steam, en su versión para PC.

https://youtu.be/1sFBfBqicSw


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *