Compartir

Ubisoft ha anunciado por una parte un nuevo modo: Discovery Tour by Assassin’s Creed: Ancient Egypt, y por otra, el Proyecto Hieroglyphics Initiative, con el que pretende conectar historia y tecnología.

Con Discovery Tour se quiere ofrecer un nuevo modo de aprendizaje para podernos sumergir en la historia del Antiguo Egipto y poder explorarlo mediante visitas guiadas. Esto será una actualización gratuita disponible a comienzos de 2018 para los que posean Assassin’s Creed Origins.

Podremos explorar libremente desde Alejandría hasta Menfis, del Delta del Nilo al Gran Mar de Arena, y de la meseta de Giza al oasis del Fayún. Todo esto dejando a un lado la trama del juego, ofreciendo decenas de visitas guiadas por historiadores y egiptólogos que se centran en un aspecto diferente del Egipto Ptolemaico, como las Grandes Pirámides, el proceso de momificación o la vida de Cleopatra.

«Desde el principio, la franquicia Assassin’s Creed ha explorado siempre momentos cruciales de la historia, desde la Tercera Cruzada hasta el Renacimiento Italiano, y este año, el Antiguo Egipto. Para nosotros es un sueño hecho realidad poder ofrecer Discovery Tour by Assassin’s Creed: Ancient Egypt, un modo educativo creado específicamente para que la gente aprenda más sobre la increíble historia del Antiguo Egipto a través de la experiencia interactiva, hecha posible gracias a un videojuego.» Jean Guedson, director creativo de Assassin’s Creed Origins.

The Hieroglyphics Initiative es un proyecto de investigación basado en el aprendizaje automático impulsado por TensorFLow de Google, con la finalidad de simplificar el descifrado de jeroglíficos.

Durante el desarrollo de este Assassin’s Creed Origins, los equipos de Ubisoft experimentaron la dificultad para revelar los secretos del pasado pues traducir jeroglíficos es un proceso manual y que lleva mucho tiempo. Así Ubisoft se propuso, junto con Google, explorar el potencial de la tecnología del aprendizaje automático, para hacer que la lengua de los jeroglíficos sea accesible para todos.

El reconocimiento de imágenes es un ejemplo de aprendizaje automático: la aplicación aprende a identificar un objeto diciéndole que imágenes contienen el objeto y cuáles no. Con esta técnica Hieroglyphics Initiative podrá identificar las imágenes talladas a mano de los jeroglíficos, cada uno de los cuales difiere significativamente según su origen, de modo que reconozca jeroglíficos individuales cuyo significado ya conocemos.

Este proyecto reúne material de investigación y varias muestras de los miles de jeroglíficos que ya fueron identificados y traducidos por especialistas en la materia en el pasado. Este proyecto es un llamamiento a investigadores e historiadores para que colaboren en el proyecto pues Hieroglyphics Initiative es de código abierto con el objetivo de «crear una nueva conexión entre dos cosas que nos encantan en Ubisoft: la historia y la tecnología», ha dicho Pierre Miazga, coordinador del proyecto Hieroglyphics Initiative en Ubisoft.

Quienes quieran colaborar, pueden registrarse en la página del proyecto.

 

Assassin’s Creed Origins estará disponible el 27 de octubre de este mismo año para PlayStation 4, Xbox One y PC.

 


Compartir

Por Rafa1995

Me encanta perderme en el mundo de los videojuegos, el cine, la música y la literatura. Me hubiese gustado vivir en la Ciudadela, pero es lo que hay. Viva Mass Effect.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *