Compartir

Tierra Media: Sombras de Guerra

El 10 de octubre llegará a nuestras consolas (PC, PlayStation 4 y Xbox One) Tierra Media: Sombras de Guerra, de la desarrolladora Monolith Productions, y distribuida por Warner Bros. Las oficinas de Warner Bros, precisamente, nos mostraban ayer un primer gameplay en exclusiva de su versión de PC. Pudimos contar con la presencia de Ellie Knapp, la responsable de calidad, y con Bob Roberts, el jefe de diseño.

Su historia recae en un punto medio entre El Hobbit y el Señor de los Anillos, en el que Talion y Celebrimbor se aúnan para crear un nuevo Anillo de Poder que pueda derrocar a Sauron. Uno de los puntos fuertes del gameplay ha sido las grandes batallas multitudinarias con varias docenas de personajes. Fue llamativo dado que Ellie Knapp sufrió durante largos veinte minutos en la piel de Talion para poder conquistar una fortaleza repleta de adversarios. Sin duda, la dificultad del juego puede ser alta, y eso hace que el hype sea aún más intenso. Trataba de conquistar una de las Fortalezas Némesis, y pudimos observar como no será algo sencillo, principalmente por la gran cantidad de adversarios que protegerán al jefe final de la misma.

Ha habido cambios, por supuesto. Durante la pelea pudimos ver que uno de los cambios, que afecta al combate sobre caragors, es ahora más rico y al tiempo más sencillo: podemos esquivar y contraatacar. La velocidad del viaje por el mapa también es superior ahora, y realiza barridos, volteretas y se impulsa espectralmente a los lugares elevados. Tiene, incluso, una suerte de teletransportación.

En cuanto al combate hay varios movimientos nuevos, uno de los cuales incluye a Talion generando copias espectrales de si mismo, y nuevas animaciones que son más bestias que las de la edición anterior. Las habilidades no nos permiten ser activadas a la vez, si no que debemos crear una estrategia, evitando así esa facilidad que obteníamos al final de la primera entrega y que generó tantas críticas de los jugadores y los medios.

En este nuevo RPG contaremos con un Sistema Némesis aún más novedoso, dado que el mundo y la ambientación se regirán por las decisiones del jugador, así que cada partida podrá ser diferente a la anterior. Se han introducido las figuras de los Seguidores, con nuevas historias llenas de emoción. Al tiempo tendremos las Fortalezas Némesis, en las que los jugadores deberán organizarse para conquistarlas y personalizar su propio ejército. No solo podremos eliminar o reclutar, si no también humillar, dejando la marca del Señor de la Luz sobre nuestro enemigo y debilitando así su posición en la fortaleza.

Si bien el evento trascurrió en inglés, el doblaje del juego ha sido llevado al castellano, algo que es cierto que Warner Bros suele tener bastante en cuenta. Como ya sabemos bien, Tierra Media: Sombras de Guerra es la continuación de Tierra Media: Sombras de Mordor, que en su día obtuvo más de 50 premios, contando con el Juego del Año en los Game Developers Choice Awards en el año 2015, el de Mayor Innovador de D.I.C.E. del mismo año y el BAFTA al Mejor Diseño.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *