Compartir

[Primeras impresiones] Project Octopath Traveler (Demo Ver.)

Tras su anuncio sorpresa en el pasado Nintendo Direct, Square Enix ha compartido con los fans de Project Octopath Traveler, título que vio la luz en la presentación de Nintendo Switch en el mes de enero, una demo pública que ya está disponible en la nueva consola de sobremesa de la Gran N. En esta demo podremos controlar a dos personajes: la bailarina Primrose y el caballero Olberic.

En la versión de prueba viviremos la introducción de los personajes, conociéndolos y entendiendo sus deseos y preocupaciones. En el caso de Primrose su objetivo es encontrar a los asesinos de su padre, mientras que Olberic anhela encontrar a un hombre que lo traicionó. Esta demo tiene una duración de aproximadamente una hora, sin embargo, una vez terminemos nuestro objetivo principal podremos seguir explorando una pequeña parte del mundo en el que nos encontramos, con algunas zonas a las que no podremos acceder.

Por el momento desconocemos si todo nuestro tiempo de juego (farmeo de experiencia, obtención de objetos…) podremos añadirlo a la versión final del título, pero un detalle interesante es que Project Octopath Traveler está traducido al castellano, así que es posible que llegue en formato físico en 2018. Hechas las presentaciones, ¡vamós allá con nuestras primeras impresiones!

Inicialmente hemos jugado con Primrose, y lo primero que hemos visto ha sido el estilo artístico del juego que, sin duda, es su mayor fuerte. Ya no solo por esos personajes pixelados en 2D dentro de un mundo en pseudo 3D, a lo que sus creadores han bautizado como 2D-HD, sino también por su increíble iluminación. El juego de luces y sombras es simplemente maravilloso y sin duda es toda una gozada para nuestros ojos.

Nada más nos dejan controlar a nuestro personaje conocemos los controles. Fuera de combate podemos alternar entre caminar y correr pulsando el botón B, con el botón X podremos ver el menú del juego donde organizaremos nuestros objetos, habilidades, equipo, además de algunos ajustes (como por ejemplo la posibilidad de elegir entre doblaje japonés o inglés), tutoriales y la pantalla de inicio. Están bloqueadas las opciones de mapa, diario, estado y una enigmática que solamente dice ???

Y con el botón Y podremos interactuar con el resto de NPC (o PNJ) para seducirles y que nos acompañen, con la opción de solicitarles apoyo en la batalla, o, con Olberic, retarles. Sin duda esta función será el plato fuerte de Project Octopath Traveler, ¿qué tipo de habilidades tendrán el resto de personajes?

En las ciudades nos encontraremos con las clásicas posadas y tiendas de armas y objetos típicas de los RPG. Pasando al sistema de combate, como en los clásicos juegos de Square Enix, nos encotraremos enemigos a lo largo de nuestra aventura de forma aleatorio, y los combates son por turnos. En la parte superior izquierda de la pantalla podremos ver el orden en el que atacarán nuestros aliados y los enemigos.

Podemos atacar, llamar a nuestro personaje de apoyo, usar una serie de hablidades, objetos, defendernos y huir. Los enemigos tendrán debilidades que deberemos descubrir atacándoles, tanto con armas como con ataques elementales. Si tenemos suerte podremos poner a nuestros enemigos en «ruptura«, es decir, estarán aturdidos y ese turno no podrán atacar, y además los ataques serán más fuertes contra ellos. ¡Descubre las debilidades de tus enemigos para acabar con ellos rápidamente!

Por último tenemos el Impulso, una modo que aumentará el ataque de nuestros personajes. Cada turno optendremos un punto de impulso, hasta tener 5. Podemos usar hasta 3 de ellos para potenciar nuestras habilidades o atacar repetidas veces. Para ello solo deberemos pulsar el botón R. Un detalle que no podemos obviar es la vibración HD de los Joy-Con, los cuales mejoran nuestra experiencia de juego.

En definitiva, Project Octopath Traveler va a ser un gran título que dará mucho que hablar. Square Enix nunca ha defraudado en lo que respecta a juegos RPG, y sin duda con este escribe una nueva página en la historia de los videojuegos con el estilo 2D-HD. Si tenéis una consola Nintendo Switch os animamos encarecidamente descargar la demo, que apenas ocupa 1Gb en la memoría de la consola, y disfrutéis como nunca del videojuego.

Un estilo artístico único, una iluminación increíble, una buena banda sonora con un cuidado por los sonidos ambientales… Y además sin cierre, puedes jugarla tanto como quieras.

[Primeras impresiones] Project Octopath Traveler (Demo Ver.)


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *