Compartir

Nuestras impresiones sobre la beta de Dragon Ball FighterZ

Jugar a la beta de Dragon Ball FighterZ ha sido maravilloso, pero más importante aún, nos ha traído a la mente recuerdos, recuerdos de aquellos días en los que Dragon Ball Z era un «anime de estreno», días en los que aquellas batallas, pese a tener un argumento muy sencillo y muchas veces ser predecibles, lograban emocionarnos y hacernos desear ser parte de aquel maravilloso universo creado por Akira Toriyama.

Creado por Arc System WorksDragon Ball FighterZ es un juego cuyo anuncio causó un gran revuelo en Internet, y su versión beta no iba  a ser menos, ya sea por la gente que se ha quedado fuera, por problemas puntuales como un mantenimiento en los servidores durante la primera sesión, o por las grandes expectativas que se tenían sobre el.

 

El sistema de juego

Nos encontramos con un sistema de juego sencillo para el jugador novato, puede ser vuestro primer juego de lucha (o de la saga) y sin embargo hacer que os sintáis cómodos jugando, os sentiréis dentro del universo de Dragon Ball Z incluso si sólo sabéis dar patadas y lanzar bolas de ki. Los jugadores más hardcore por otro lado tenéis que saber que pese a ser un sistema amigable con los novatos, es también uno que requiere horas y horas de práctica para ser dominado y explotar el 100% de su potencial.

Equipos de tres contra tres, una formula sencilla que funciona muy bien, con una personalización más que suficiente para formar vuestro equipo de ensueño y lo cierto es que había variedad, desde los clásicos equipos formados por Goku, Gohan y Trunks, hasta equipos un poco más curiosos como pueden ser Freezer, Krilin y Boo (imaginad lo incómoda que ha de resultar aquella situación para el pobre Krilin).

 

Nuestras impresiones sobre la beta de Dragon Ball FighterZ

 

¿Está a la altura de la obra de Toriyama?

La respuesta corta es . Si bien era algo que muchos pensamos nada más ver el tráiler de presentación, esta beta no ha hecho más que confirmar que en efecto, Dragon Ball FigtherZ es un juego que refleja de manera muy acertada el espíritu de aquel anime/manga que ha hecho soñar a muchas generaciones. Cada batalla, cada línea de diálogo, detalles como las transformaciones en mitad de la batalla (con su característico grito), la destrucción del escenario tras realizar ciertos ataques poderosos, algunos cambios de escenario repentinos dentro del mismo combate y la llegada a la batalla de un luchador tras la derrota de un compañero de equipo, elementos que si bien no son una novedad en el género, están dispuestos tan bien que logran hacer que te sientas como uno más en el universo de Dragon Ball Z.

 

Nuestras impresiones sobre la beta de Dragon Ball FighterZ

 

Lo bueno

Como cualquier juego, no todo es perfecto, por ello ahora os dejamos algunas opiniones sobre cosas no relacionadas al sistema de juego que nos han parecido positivas y otras mejorables.

  • Separar el juego por regiones y por país en salas de 64 personas nos ha parecido una idea genial, evita lo que de otro modo sería una situación caótica con largas colas de espera.
  • El lobby está inspirado en el Torneo de las Artes Marciales donde una versión chibi de nuestro personaje podrá interactuar con el entorno y acceder a los diversos modos de juego (2 en esta beta)
  • Es una lástima que el juego no cuente con un chat, al menos en su versión para consolas, pero la alternativa propuesta es sencillamente MARAVILLOSA: comunicación mediante stickers/emoticonos basados en personajes del juego, una idea que esperamos sea ampliada con los personajes que llegarán en la versión completa del juego.
  • En medio de la batalla nos encontramos ante una gran variedad de combos dobles y muchas combinaciones posibles, lo que hace que no te aburras de verlos en pantalla (incluso cuando se usan en tu contra).

 

 

 

Nuestras impresiones sobre la beta de Dragon Ball FighterZ
Os dejamos con nuestro sticker/emoticono favorito

 

Lo mejorable

Vamos a ser sinceros, somos conscientes de que aún queda mucho para el estreno del juego, también somos conscientes de que esta era una beta y que precisamente su objetivo (además de permitirnos probar el juego) era el de probar los servidores y su capacidad. Pero hay cosas que si bien no empañan nuestra gran experiencia en esta beta ni el gran juego que FighterZ está destinado a ser, deberían mejorar con el fin de brindar una mejor experiencia al usuario.

A veces los tiempos de espera podían ser absurdos y la conexión inestable, eso a pesar de estar en una sala completamente llena. Se echaba en falta el balance, bien podías jugar una partida con alguien que nunca hubiese tocado un juego de lucha o bien podías jugar contra alguien que llegaba a matarte 5 veces antes de que toques el suelo. Y sí, sabemos que esto es algo que cambiará de cara al lanzamiento del juego, pero sentimos que no decirlo sería faltar a la verdad y a nuestro compromiso con vosotros.

 

Para despedirnos, como ya os hemos dicho antes, jugar a esta beta nos ha parecido una gran experiencia y nos sentimos afortunados por esta oportunidad. Los puntos a favor son muchos más que los puntos mejorables y estamos completamente seguros de que este juego dejará contentos a los fans y a los no tan fans.

Sólo tenemos una cosa que pedirle a Arc System Works y es que necesitamos que se incluya a Mr Satán, es el salvador de la Tierra y se merece un lugar en este juego.

Nuestras impresiones sobre la beta de Dragon Ball FighterZ

 


Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *