Compartir

Platinum Games agradece a Nier: Automata que la "salvaran"
NieR: Automata

El responsable de Platinum Games y creador de la saga Bayonetta afirma que de no haber sido por Yoko Taro, la empresa como tal hubiese tenido un destino nefasto. Según Hideki Kamiya a través de las redes sociales, el éxito de Nier: Automata ha salvado a Platinum Games y expresa sus agradecimientos en las redes sociales. Gracias al genio de Taro han conseguido acumular más de un millón y medio de copias vendidas.

Como detalle curioso la mente maestra tras la cabeza de Nier y su reciente secuela Nier: Automata trabajó en su momento para la saga de rol Drakengard, que por desgracia no gozó de tanta fama pese a tener un nicho de mercado que le encanta. Otra cosa por la que es más recordada Yoko Taro es que apenas hay fotos de su cara de forma reciente, sino que sale con una extraña y siniestra máscara que tapa su rostro.

Tras unos años en los que los expertos afirmaban que la industria japonesa estaba de capa caída, títulos como Nier: Automata demuestran que eso ya no es cierto. El juego ha tenido críticas muy positivas tanto por parte de la crítica como del público, a pesar de que desde la propia Platinum Games confiesan que el desarrollo estuvo plagado de contratiempos por el ambicioso proyecto que se quería llevar a cabo.

A pesar del costo de recursos, es evidente que el trabajo ha cosechado mejores frutos de los que la propia empresa esperaba.

NieR: Automata narra la historia de los androides 2B, 9S y A2, que luchan para recuperar el mundo distópico dirigido por las máquinas que han invadido unas poderosas formas de vida mecánicas. Unos alienígenas mecanizados han invadido la Tierra, obligando a la humanidad a abandonarla. En un último intento por recuperar el planeta, la resistencia humana envía un ejército de soldados androides para acabar con los invasores. La guerra entre las máquinas y los androides se vuelve cada vez más encarnizada. Una guerra que pronto pondrá al descubierto la verdad sobre este mundo…


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *