Compartir

No es la primera vez que al mundo de los videojuegos se le acusa de promover malos comportamientos entre los jugadores, pero dejando de lado temas tan polémicos como la violencia o el ausentismo escolar, la National Bureau of Economic Research ha realizado un estudio en el cual, llega a la conclusión de que la afición por estos podría estar relacionada con el desempleo:

Tras hablar con un gran número de personas de todas las edades, los jóvenes de entre 21 y 30 años han mostrado una caída de horas laborables, trabajando incluso menos de la mitad de horas durante estos últimos 15 años respecto a las personas de una mayor edad, coincidiendo con que han sido unos años clave en los juegos, su impulsión total.

La web explica que a partir de 2004 es cuando empezó a aumentar considerablemente el mundo gamer, ya que los jóvenes empezaron a dejar otras actividades de ocio por los videojuegos. El estudio además afirma que en ese mismo año este hecho podría haber afectado en los recortes de sueldo, aunque se corrige afirmando que esto sería sólo un pequeño factor de múltiples como la crisis económica.

¿Estáis de acuerdo con estas declaraciones? ¿Son los videojuegos tan dañinos como algunos estudios citan? ¿O el problema está en el público que ve esto más allá que un hobby?


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *