Compartir

VidaoPantalla, en colaboración con el YouTuber Sr. Brody  ha tenido la oportunidad de probar la primera aventura de Super Mario en Nintendo Switch, que saldrá a la venta el próximo 27 de octubre en exclusiva para la citada consola. Hay muchas cosas a tener muy en cuenta en este nuevo título, porque trae gran cantidad de innovaciones en cuanto a sus mecánicas.

Super Mario Odyssey hace honor a los alagos obtenidos en la feria del E3 2017.  En la pasada generación Mario disfrutó de dos auténticos juegos incréibles como lo son Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS, y Super Mario 3D World para WiiU. Sin embargo, estos no eran de «recolectar estrellas» como Super Mario 64, Super Mario Sunshine o Super Mario Galaxy, sino de plataformas en 3D.

Es ahora en Nintendo Switch cuando este estilo vuelve, y no podemos estar más ansiosos. Si juntamos todo lo bueno del título de N64 y el GameCube, el resultado es éste. Una reinvención en toda regla. Ya no solo por el hecho de que aquí podemos vestir a Mario, o que cada mundo tenga su propia moneda e incluso la habilidad de Cappy para tomar el control de los enemigos. No, hay algo más que le ha venido como anillo al dedo.

Se trata del mundo que se nos presenta y su capacidad para explorar hasta el último rincón. Solo hemos podido probar dos zonas: Sand Kingdom y Metro Kingdom, y ha sido lo suficiente para tener claro el potencial del videojuego. Lo primero a destacar es el tema de cómo se recolectan estas estrellas.

Antes teníamos que entrar en el mundo, seleccionar la estrella que queríamos hacer e ir a por ella. Algunas veces podíamos incluso podíamos recolectar otra estrella sin necesidad de entrar en ese capítulo. Por ejemplo, en Super Mario 64 podíamos hacer siempre que quisiéramos la estrella del Chomp Cadenas en el Campo de Batalla Bob-Omb, pero para la de Koopa el Rápido teníamos que seleccionar el segundo capítulo.

En la misma consola, Banjo-Kazooie hizo algo distinto. Al entrar en el mundo, tenías 10 piezas de puzle por encontrar, y conseguir una no te sacaba del mapa, sino que te dejaba continuar desde ese mismo punto tras acabar una pequeña animación. Parece que a Nintendo le ha gustado la idea y la ha querido incorporar en Super Mario Odyssey, mas ahora conseguir una estrella lunar no nos sacará del mundo (al menos hasta donde hemos podido probar).

En cuanto al mundo podemos ver que está muy vivo, con grandes secretos y zonas ocultas por descubrir. Y si piensas que estamos ante un juego fácil… nosotros no lo vemos así, es más bien un juego de ingenio en muchos momentos, aunque sí es cierto que el control fluido de Mario nos hace fácil llevar a cabo las nuevas mecánicas, ¡aún así en la mayoría de veces perderemos una vida en nuestro trayecto! Sin embargo habrá check-points para volver a empezar desde ahí.

 Sin duda Super Mario Odyssey es y será una auténtica maravilla de juego que los fans de las plataformas no se pueden perder. El 27 de octubre saldrá a la venta el videojuego para Nintendo Switch y estamos seguros de que marcará un antes y un después en el camino de los Marios en 3D.

Puedes ver el Gameplay y un pequeño análisis  de sus pros y contras desde nuestro canal de YouTube:


Compartir

Por BRURIAL

Streamer y Administradora de VOP. Me encanta el manga, anime, videojuegos y los animalitos :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *