Compartir

30 años de Metal Gear

Exactamente 30 años atrás, el 13 de julio de 1987 se ponía a la venta en Japón el primer videojuego de la saga Metal Gear para MSX2. Un juego que supuso un éxito debido a su mecánica, en la que debíamos evitar enfrentarnos directamente con los enemigos y pasar desapercibido, y con una historia muy carismática para la época, en la que los juegos iban muy al grano.

Quién le diría a Hideo Kojima que las limitaciones de la época para producir videojuegos resultaría en una de las sagas más aplaudidas del videojuego. La cuenta oficial de Metal Gear ha twitteado una imagen recordando el aniversario junto un mensaje para sus seguidores.

En esta primera entrega, tomamos por primera vez el control del novato Solid Snake, trabajando para FOXHOUND bajo el mando de Big Boss, con la misión de infiltrarse en la nación fortaleza Outer Heaven para rescatar a otro agente de FOXHOUND desaparecido en combate. El resto, es historia.

Más tarde, veríamos Metal Gear 2: Solid Snake que añadió elementos y mejoras con respecto a su predecesor. Pero no sería hasta el 1998, cuando el nombre de Metal Gear se convertiría en un clásico gracias a la su primera entrega para PlayStation: Metal Gear Solid, que gracias a sus gráficos tridimensionales, su enrevesada historia y junto a la cinematografía, que más bien parece sacada de una película, y que será seña de identidad para el resto de juegos de la saga, ha conseguido por méritos propios ser considerado uno de los mejores videojuegos de la historia.

Gracias a este éxito, la saga continuaría con Metal Gear Solid 2: Sons of libertyMetal Gear Solid 3: Snake Eater, (ambos para PlayStation 2); Metal Gear Solid: Portable OpsMetal Gear Solid: Peace Walker (ambos para PSP); Metal Gear Solid 4: Guns of the PatriotsMetal Gear Solid V, dividido en el prólogo Ground Zeroes, y el juego completo The Phantom Pain. También hay que mencionar que el Metal Gear Solid de PlayStation cuenta con un remake para Nintendo GameCube, y los Metal Gear Acid de PSP, un juego de cartas en el que la historia se trasladaba a un universo alternativo.

La salida de Hideo Kojima no ha supuesto aún el final de la saga, al menos para el universo Metal Gear, ya que la poseedora de los derechos, Konami, tiene previsto para 2018 lanzar el spin-off Metal Gear Survive, el cual ha recibido duras criticas por parte de los fans de la saga, sin haber salido aún. El tiempo dirá si el nombre del juego consigue vender, o resulta un fracaso total. Mientras, podremos disfrutar eternamente del legado que Kojima nos ha dejado. Feliz aniversario, Metal Gear.


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *