Compartir

La editora Devolver Digital ha gozado de muchísima popularidad en los últimos años, permitiendo a las desarrolladoras indies hacerse un hueco en el mercado de los videojuegos.

En un tweet han confirmado su presencia en el E3 de este año, siendo su primera aparición en la feria que tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles.

La empresa tiene la intención de organizar un indie picnic; un evento en el que los asistentes podrán probar las demos de nuevos juegos de la prestigiosa editora, así como de otras empresas colaboradoras. Este evento será patrocinado por Nvidia, AlienWare y Logitech.

Los chicos de Devolver Digital han llevado adelante muchos proyectos, los cuales, la gran mayoría, gozan de una gran popularidad en el mundo de los juegos indie. Hablamos de los que editaron juegos como la archiconocida saga Hotline Miami, BroForce, el reboot de la saga Shadow Warriors, Mother Russia Bleeds o el reciente Strafe, por mencionar a unos pocos.

Devolver Digital es una empresa norteamericana, asentada en Austin, Texas.  Empezaron encargándose de la distribución del remake de Serious Sam, y realmente era una empresa que pasaba sin pena ni gloria hasta que dos desarrolladores de videojuegos suecos llegaron a ellos, con la intención de que les editasen su primer juego, Hotline Miami, en el año 2012. La popularidad del título indie hizo que Devolver cogiese la suficiente caché como para estar en el punto de mira de todo desarrollador indie que se precie.

Desde Hotline Miami parece que Devolver Digital lanza una nueva publicación casi de manera mensual, centrándose casi exclusivamente en el sector indie.

Ambición no les falta a esta empresa texana, ya que en 2013 fundó su propia división para la producción de películas.

Como detalle curioso para terminar el artículo. Uno de sus responsables financieros es un personaje ficticio llamado Fork Parker, un empresario avaricioso, que ha aparecido en varios videojuegos a modo de easter egg o huevo de pascua, tiene su propia cuenta de twitter y suele aparecer en ruedas de prensa y entrevistas interpretado por un actor. Y lo del director financiero va enserio, ya que está listado como tal de forma oficial por Devolver Digital.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *