Compartir

El título desarrollado por la empresa independiente Poetic Studio no solo ha alcanzado su meta de llegar a los 50.000 $, sino que ha conseguido 15.000 $ más para sacar adelante esta propuesta de RPG psicológico.

El juego se ambienta durante la invasión de Roma a las tierras de Britania, en concreto a la zona que actualmente conocemos como Escocia. Nosotros jugaremos un importante rol en el desarrollo de la campaña que enfrentó a las tribus escocesas con las tropas romanas.

Lo curioso de este título, que ha llamado tanto la atención respecto a otros RPGs, es que nosotros controlamos las emociones del protagonista, haciendo que las mismas condicionen sus acciones. Por ejemplo, si hacemos que durante un combate, nuestro personaje exprese ira, será más agresivo en el combate, pero también más imprudente. Podemos provocar o intimidar a nuestros enemigos antes de atacarles, con el fin de que sus acciones sean más imprudentes.

Sacred Fire supera su meta de 50.000 $ en Kickstarter

 

También resultará crucial el uso de las emociones a la hora de afrontar situaciones diplomáticas, como convencer a una tribu para que apoye nuestra causa o ganar un mejor trato por parte de un comerciante. Se ha querido dar mucha prioridad al uso de la psicología en este juego independiente.

Como es ya costumbre en juegos RPG, podremos personalizar a nuestro personaje, centrándolo en distintas ramas de habilidades, y nuestras acciones tendrán consecuencias en el desarrollo de la historia.

El juego ha cosechado el interés tanto de la crítica como de grandes personalidades del sector de los videojuegos, como de IGN o del artista conceptual Arnie Jorgensen, conocido por su participación en los aclamados títulos indie de Banner Saga.

Se espera que el título salga para el año que viene, en el mes de Abril, para la plataforma de PC. Si queréis seguir más de cerca todo lo relacionado con Sacred Fire, os dejo un enlace a su página de Kickstarter.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *