Compartir

Escape from Tarkov estrena nueva facción

El juego desarrollado por BattleState Games nos muestra una nueva facción, que se une en esta guerra entre corporaciones privadas; los Scavs. Oportunistas que aprovechan el conflicto armado para rapiñar todo lo que este a su alcance. Además, cuentan con la tranquilidad de que al morir el botín obtenido pasará a formar parte del arsenal del personaje principal.

Esta nueva incorporación se unirá a los dos bandos, formados por empresas privadas militares, que lucharán en la ciudad rusa de Tarkov, tratando de encubrir o desmantelar los secretos dejados por una compañía armamentística británica llamada Terra Group.

Los BEAR son mercenarios contratados por el gobierno ruso para desmantelar los secretos que esconden Terra Group, mientras que los USEC lucharán para encubrir cualquier evidencia de las actividades ilegales de la corporación británica. Será interesante ver como afecta la incorporación de los Scavs a este conflicto ficticio.

Según han explicado sus desarrolladores, Escape from Tarkov (conocido también por sus siglas EFT) es un juego shooter MMO con tintes de rol, en donde el desarrollo de la historia estará conducido por las acciones de la comunidad. Han apostado por una estética más realista, en donde prima el cooperar con otros jugadores si queremos sobrevivir en las traicioneros calles de la desolada ciudad de Tarkov.

La recepción inicial de EFT ha sido bastante buena por parte de la comunidad, mostrando tiroteos viscerales y un sistema de roleo al que se le ha tratado de dar toques de realismo, sin que esto afecte al dinamismo en general.

Se puede jugar como early access en Steam y por ahora se estima que su salida será en exclusiva para PC, aunque en la página web han revelado que podría salir para consolas si el juego alcanza el éxito esperado por el estudio.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *