Compartir

Abatron: el juego que combina el RTS con el FPS

Juegos como Rise and Fall o la saga Toy Soldiers son juegos RTS (estrategia en tiempo real) en los que podemos tomar el control de unidades individuales para presenciar la acción desde el campo de batalla a la vez que gestionamos los recursos para tomar la ventaja sobre el enemigo. Uno de los últimos títulos en incorporarse a esta tendencia es Abatron. Un título independiente de ciencia ficción que mezcla la estrategia en tiempo real con los elementos característicos de un shooter. Es definido en la página web oficial del juego como una combinación entre el RTS y el FPS.

También en su página web, en la sección de preguntas más frecuentes, el equipo independiente W3 Studios ha dejado claro que busca contentar tanto a los amantes de los FPS como de los RTS, pudiendo jugarse totalmente de forma estratégica sin tener que asumirse el rol individual de ninguna unidad.

Este 10 de marzo se estrena el acceso anticipado al título, cuya propuesta podrá jugarse en solitario o en multijugador tanto cooperativo como competitivo soportando hasta 8 jugadores en una misma partida. Según el estudio la versión final del título llegará para finales de este mismo año.

Con el objetivo de someter la galaxia, podremos alternar con varias unidades durante el combate, cada cual contará con sus propias habilidades, que habrá que usar adecuadamente si queremos salir victoriosos de la batalla.

No es muy frecuente ver títulos de estrategia que permitan tomar el control de una unidad o héroe en particular para vivir la batalla tú mismo, mientras a la vez te dedicas a la gestión de unidades. Uno de los casos más conocidos fue el del título Rise and Fall, salido en 2006 y nos permitía gestionar un ejército de una de las civilizaciones antiguas a la vez que asumíamos el papel de un héroe.

También podría nombrarse la saga Toy Soldiers que se acercaba más al campo de los tower defense, ambientándose en un tablero en el que dos bandos, compuestos por juguetes y maquetas, debían evitar que el enemigo entrase en la base y sabotear las defensas del rival para facilitar el acceso de tus tropas a la suya.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *