Compartir

[Vídeo análisis] Punch Club

Punch Club, logrando vender más de 300 mil copias, y ganando el interés de los seguidores de películas de artes marciales de los 80-90s, se ha destacado de entre todos los juegos del pasado 2015. El resultado de estas ventas es el beneficio de los encargados del juego: tinyBuild y Lazy Bear Games, ganando la industria una indiscutible relevancia. (Paralelamente siendo pirateado más de 1.5 millones de ejemplares).

¿De qué va Punch Club?

Punch Club es  un simulador de vida estratégico de gestión, donde interpretamos a un joven invadido por la sed de vengar a su padre, un luchador que muere en oscuras circunstancias relacionadas con las artes marciales, aquel delega nuestro entrenamiento a un amigo de su confianza, el cual nos empezará ayudando en esta aventura para que crezcamos como artista marcial sin igual, desbloqueando al final todas las técnicas de lucha.

Básicamente necesitamos entrenar, y esto requerirá un desgaste de energía, que suplimos con comida, y ésta a su vez hay que comprarla con lo cual necesitamos trabajar para conseguir la pasta. Todo esto se centra en conseguir ser el mejor luchador, tendremos por tanto que apuntarnos cada día a los diferentes torneos que tengamos oportunidad, los cuales iremos ganando si llevamos un nivel de técnicas aprendidas lo suficientemente competente para enfrentarnos a nuestros contrincantes en el rin.

Visual y musicalmente el retro es notorio y queda muy bonito, incorpora un filtro que nos deja ver bien definidos los pixels. Todo muy ochentero. Negativamente decir que a veces, hay fallos en la pantalla, y no podemos cliquear algún objeto, o puede desaparecer momentáneamente algún otro elemento, (no pasa de manera reiterada.)

Por último, todo lo que el juego nos permite percibir según lo expuesto, hace que puntuemos la jugabilidad  con un 8,5.

Este análisis se ha realizado desde la versión de Steam con un código de descarga que ha facilitado tinyBuild Games a VidaoPantalla.


Compartir

Por BRURIAL

Streamer y Administradora de VOP. Me encanta el manga, anime, videojuegos y los animalitos :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *