Compartir

2K Games se propone unir los videojuegos con el ejercicio en la vida real

2K, la empresa detrás de uno de los juegos más exitosos basados en la NBA, ha anunciado hoy que su famosa saga de juegos de baloncesto acaba de asociarse con Fitbit, la marca líder en accesorios de salud y actividad física.

El objetivo de este acuerdo no es otro que intentar que la gente que juega al aclamado juego de la NBA combine sus sesiones de videojuegos con una buena dosis de ejercicio físico en la vida real, poniendo como incentivo para que se realicen estos objetivos de ejercicio diario unos potenciadores temporales para nuestro ‘My Player‘ de NBA 2k17.

Entonces, a partir del próximo 25 de noviembre de 2016, dispondremos de esta nueva función en nuestro NBA 2K17 que permitirá que los jugadores tengan una opción más fácil para potenciar a su ‘My Player‘ temporalmente: manteniéndose activos en el mundo real. En cuanto los usuarios conecten su accesorio Fitbit a su NBA 2K17 en Xbox One o PlayStation 4, su actividad en el mundo real se registrará y avanzará hasta el objetivo de 10.000 pasos al día, objetivo con el que se ofrecen potenciadores temporales para nuestro jugador en el juego. En cuanto lleguen a ese hito, el juego les indicará que pueden aplicar un potenciador temporal de +5 a sus atributos y porcentajes de éxito en categorías de ‘My Player como agilidad, bandejas y mates, que reforzarán significativamente su rendimiento en los cinco partidos siguientes que jueguen ese mismo día.

Con esto, la compañía suma una nueva marca a su programa «Works with Fitbit«, que permite conectar este aparato a apps de salud y bienestar, a sistemas de ocio, a productos de hardware y servicios, y ahora también a juegos. Con esto, buscan que los consumidores de todos estos productos adquieran unos habitos de vida saludables y puedan estar en un estado de bienestar con mayor facilidad.

Dada mi experiencia en la industria de los videojuegos, me emociona dar forma a esta innovadora integración entre un accesorio vestible y una consola de videojuegos, una iniciativa que motivará a los jugadores de todas las edades a ser más activos durante todo el día al ofrecerles recompensas en el juego a cambio del ejercicio que hagan en el mundo real. Esta asociación da fe de la larga tradición innovadora de ambas marcas. Creemos que no es más que el comienzo, ya que crearemos nuevas formas para conseguir que la comunidad se implique y motive para estar más sana y en forma” – Tim Rosa, vicepresidente sénior de marketing global de Fitbit.

Resulta emocionante ver a Fitbit y a 2K colaborando para recompensar de manera original a
jugadores como yo. Alcanzar el objetivo de pasos cada día supone un incentivo adicional para afinar mi forma física y estar a tope en NBA 2K17. Mis familiares y amigos van a tener que esforzarse para no quedarse atrás” – Harrison Barnes, jugador de baloncesto profesional de los Dallas Mavericks.

A cualquier atleta que le preguntes te dirá que la clave para el éxito pasa por llevar un estilo de vida sano, y al recompensar a los jugadores por tener estos hábitos esperamos motivarlos paraque alcancen sus objetivos en la vida y en el juego. Nuestra marca es conocida por traspasar las fronteras de lo que puede lograr un juego, y nos encanta dar continuidad a esta tradición con la integración con Fitbit” – Alfie Brody, vicepresidente de marketing de NBA 2K.

Si no conocéis NBA 2k17, aquí os dejamos un tráiler:

Fuente

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *