Compartir

Anunciado Skyrim in Concert

A la hora de jugar un vídeo juego, una de las cosas que mas nos llaman la atención es su música. Esta es una cualidad esencial que todo juego tiene, pues es capaz de sumergirnos de lleno dentro del juego. Pero hay ciertas bandas sonoras que destacan por encima del resto. Una de ellas es la de The Elder Scrolls V: Skyrim, compuesta por Jeremy Soule, la cual es capaz de transportarnos a lugares tan tranquilos como las calles de Carrera Blanca, o a duros combates contra enormes dragones.

Aun así, toda esta música adopta una nueva dimensión cuando es interpretada por una gran orquesta. Así, se ha confirmado la fecha del primer Skyrim in concert, concierto que tendrá lugar en el teatro Palladium de Londres.

Andrew Skeet es el responsable de este gran concierto. Quizás os suene su nombre, pues es quien dirigió los populares álbumes The Greatest Video Game Music 1 y 2, los cuales contenían canciones versionadas en orquesta de algunas de las melodías mas famosas de los vídeo juegos.

No es la primera vez que Andrew trabaja junto a Bethesda, pues pues ha producido versiones instrumentales populares de la música de Fallout 3, Oblivion e incluso Far Horizons, de Skyrim, una de las canciones de vídeo juegos que más suenan en Spotify. A continuación tenéis una grabación de Far Horizons, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Londres, para que vayáis abriendo boca para el concierto del mes que viene:

Convertir la música del juego en una obra completa para orquesta y coro no es tarea fácil, pues está diseñada para que encaje con la manera de explorar el juego. Ahí es donde entra en juego la habilidad para la instrumentación y los arreglos.

Para un concierto como este, los arreglos necesarios son tanto artísticos como prácticos. La selección del material es clave. Buscamos piezas que sean complementarias, pero que también ofrezcan cierto contraste. Mi objetivo es ofrecer un viaje por el paisaje musical del juego, evocar su atmósfera y hacer que el público experimente lo que se siente al jugar en los distintos niveles, dice Andrew

Sin embargo, lo más importante es no alejarse demasiado de la música original.

En ocasiones añado, sutilmente, instrumentos para crear secciones más largas, puesto que los conciertos en directo deben alargarse un poco. A veces también amplío una sección o la repito con cambios sutiles en la instrumentación si considero que eso hará que el viaje sea más gratificante sin estropear la estructura original de la pieza. No obstante, siempre regreso al original y lo escucho para asegurarme de que no falte ningún fragmento melódico, ninguna contra melodía ni ningún acorde vocal. Respeto el original y los recuerdos de las personas al escucharlo en el juego, comenta Andrew.

Además, el concierto no sólo contará con canciones de Skyrim, si no que contará con canciones de toda la saga The Elder Scrolls. Así que, fans de la saga, el 16 de Noviembre tenéis una cita en Londres.

Las entradas están disponibles a través de:

Ticketmaster.

caratula-skyrim-special-edition


Compartir

Por ToniJoestar

Soy ToniJoestar, redactor y futuro periodista. Si te gusta JoJo me caes bien. VIVAN LOS VIDEOJUEGOS Y VIVA EL ROCK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *