Compartir

Satoru Iwata habría celebrado hoy su 56º cumpleaños

Muchos aún seguimos emocionados por el discurso que el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, proporcionó en The Game Awards en honor a su amigo y superior Satoru Iwata. Por desgracia, otra noticia entristecedora rodea a la Gran N: hoy era el cumpleaños del antes mencionado, el cual cumplía 56 años.

Este hecho nos hace volver a recordar todo aquello que nos dio en el pasado y lo que nos dejó para el futuro. Como ya bien sabéis, Satoru Iwata fue un joven emprendedor que, gracias a el duro trabajo en Hal Laboratory y a su devoción por los videojuegos y la programación, lo llevaron a lo más alto de la empresa, recibiendo el testigo del anterior presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, del cual se había ganado sus respetos. En ese mismo instante, empezaron los 3 años más apasionantes en la vida de Iwata, en los que tuvo que comandar a una empresa de tales dimensiones como Nintendo, y devolverle el trono como mejor compañía de videojuegos.

Se podría resumir la presidencia de Iwata con una palabra: riesgo, puesto que era una persona que tenía fe ciega en sus proyectos y creía que serían exitosos. Esto último se ve claramente reflejado en la anterior generación de consolas, donde Nintendo, junto con sus dos representantes (Wii y Nintendo DS) se hicieron con el control de las ventas de hardware. Ambas consolas tienen una gran similitud, y es que rebosaban innovación hasta por el más mínimo circuito, tal y como Iwata quería que fueran.

iwata

Recordad que esto es solo lo que nos aportó Iwata hace tiempo, aun tenemos que ver lo que nos ha dejado para el futuro, como por ejemplo el Quality of Life, del cual hemos tenido noticias hace poco de que aun sigue en funcionamiento, el acuerdo con DeNa para abarcar el mercado de juegos de móviles y la última pero no menos importante, la NX.

Desde Vidaopantalla, hemos querido volver a recordar aquellas hazañas que hicieron a Iwata tan querido y el hombre que fue en vida. ¡Muchas felicidades, Iwata-san!

iwata2


Compartir

Por Ferran

Futuro filólogo inglés. 21 años. Enamorado de la cultura japonesa en general (los maid café me dan grima), aunque Nintendo se suele llevar el trozo más grande del pastel. Nintendo, usted es realmente diabólico. ¡Viva Xenoblade!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *