Compartir

Carta abierta de Kimishima a Nintendo

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha publicado una carta que han recibido todos los inversores de la empresa nipona en la que explica con todo lujo de detalles cuáles serán los futuros movimiento de la compañía, en la que se destacan NX, amiibo y su objetivo de llegar al mayor número de personas posible:

«Desde el lanzamiento de la Family Computer System (conocida como Nintendo Entertainment System fuera de Japón) en 1983, Nintendo ha ofrecido al mundo productos de entretenimiento únicos y originales bajo el concepto del desarrollo integrado de hardware y software. En el terreno del entretenimiento doméstico, la industria del videojuego es una de las pocas industrias establecidas en Japón que han crecido en todo el mundo y Nintendo se ha establecido como una marca bien conocido que representa la cultura de los videojuegos en todo el mundo.

Creemos que nuestra misión es dibujar sonrisas en las caras de las personas de todo el mundo con nuestros productos y servicios y por eso hemos seguido nuestra estrategia básica de hacer crecer el volumen de personas que juegan ofreciendo productos que puedan ser disfrutados por todos con independencia de edad, sexo o experiencia con los videojuegos.

Ahora queremos ir un paso más allá en esta misión al incrementar el número de gente que tenga acceso a las propiedades intelectuales de Nintendo. Estamos ofreciendo activamente las propiedades intelectuales de Nintendo en formas diferentes de tal forma que no solo los actuales usuarios de nuestros videojuegos, sino todos los consumidores (incluyendo a aquellos que solían jugar pero ya no lo hacen y también a quienes no han jugado nunca antes con videojuegos) estén también en contacto con nuestras propiedades intelectuales.»

Sobre NX…

«Para nuestro negocio de consolas, Nintendo está desarrollando en la actualidad una plataforma de juegos con el nombre en clave de NX que presentará un concepto completamente nuevo. Nuestro negocio liderado por el software y de integración de hardware y software seguirá siendo el negocio principal de Nintendo. Con el objetivo de incrementar la población que interactúa con las propiedades intelectuales de Nintendo también vamos a entrar en el mercado de los dispositivos inteligentes para intentar generar ingresos y beneficios con ellos así como para crear sinergias con nuestras consolas».

Sobre amiibo…

«En cuanto a otras iniciativas para usar las propiedades intelectuales de Nintendo hemos lanzado un nuevo producto llamado Amiibo (personajes de Nintendo que se ofrecen en figuras o tarjetas que funcionan con nuestros videojuegos). Han sido bien recibidos por muchos de nuestros consumidores. Además, nuestros esfuerzos no se limitarán a los videojuegos. Estamos planeando ofrecer nuevos espacios en parques de atracciones usando los personajes de Nintendo. También vamos a incrementar las posibilidades de que los consumidores entren en contacto con los personajes de Nintendo en el día a día a través de contenido visual y merchandising.

Por tanto, ahora estamos expandiendo cómo usar las propiedades intelectuales de Nintendo de formas diferentes más allá de nuestro uso tradicional de emplearlas en nuestro negocio de consolas. Además, en nuestro intento para establecer una relación sostenible y continuada con nuestros consumidores estamos creando un nuevo sistema de membresía y un nuevo sistema de cuentas de usuarios que deberían funcionar como un puente entre nuestras consolas y otros dispositivos o incluso con entornos en los que nuestros consumidores puedan estar en contacto con las propiedades intelectuales de Nintendo y, por tanto, funcionar como mecanismo para maximizar el número de gente que interactúa con ellas».

Conclusión:

Nintendo seguirá transformándose de manera flexible, adaptándose a los tiempos mientras pone en valor el espíritu de la originalidad basándose en la creencia de que ‘el valor auténtico del entretenimiento se encuentra en su unicidad’, y seguirá ofreciendo productos y servicios que sorprendan y agraden a la gente.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Escribo en VidaoPantalla y opino en YouTube. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *