Compartir

Tezuka habla sobre el diseño de Yoshi

Desde la salida al mercado de Yoshi´s Woolly World el nombre de Takashi Tezuka ha sonado con fuerza, incluso le hemos podido ver en varios eventos acompañado por Shigeru Miyamoto. Este desarrollador de videojuegos ha querido hablar en una entrevista a un medio norteamericano sobre el diseño de Yoshi, uno de los personajes más queridos de Nintendo:

Realmente empezamos con el estándar, el Yoshi verde, que es el personaje principal del juego; pero mientras desarrollábamos el título y se nos ocurrieron todos esos preciosos fondos de la versión final, decidimos que quizá podíamos manipular también con al propio Yoshi. Con bufandas de lana, jerseys y ese tipo de cosas, puedes tener muchos colores entremezclados. Jugamos un poco con Yoshi e hicimos unos cuantos diseños únicos; finalmente pedimos opinión. La gente estaba muy dividida en lo que le gustaba y lo que no, y tenían sus propias ideas sobre lo que debíamos hacer, así que pasamos de ello más profundamente y pusimos un montón de diseños diferentes.

Tezuka termina afirmando que «también consideramos tener diferentes habilidades para algunos de los diseños, pero me di cuenta de que la estética de por sí sola ya era divertida y placentera«. A día de hoy la aventura del dinosaurio verde en WiiU a más de medio millón de consolas. También podemos ver a la mascota de Mario en Nintendo 3DS con Yoshi´s New Island.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *